Vida sana

¡Rica y saludable! Conoce los beneficios que tiene la manzana roja

En FMDOS te contamos algunos de los beneficios y propiedades que ofrece la manzana roja. Revisa acá toda la información.

Manzana Roja Beneficios
Getty Images

Porque sabemos lo importante que es que cuides tu salud, en FMDOS queremos recomendarte una fruta llena de beneficios y propiedades, la manzana roja.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, además ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Las propiedades

Hay que señalar que hay distintas variedades de esta fruta, por ejemplo la Fuji, cuyo color puede ser entre rojo y rosa, además tiene un sabor más dulce. También se encuentra la Red Delicious, la cual tiene un color rojo más oscuro, y su carne es jugosa.

En cuanto a las propiedades de la manzana roja, esta presenta una alta proporción en vitaminas (especialmente del tipo A, C y E) y minerales. Además posee fibra y 22 gramos de carbohidratos.

Manzana Roja Beneficios
Créditos: Getty Images

Como mencionamos antes, este alimento es antioxidante, contiene ácido málico y tartárico, muy poco sodio y casi nada de calorías.

Los beneficios de la manzana roja

Esta fruta protege el corazón, ya que ayuda a disminuir el colesterol, así de paso reducir las probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares. Esto también por su rico contenido de quercetina.

La manzana roja regula el intestino y con ello previene el estreñimiento, así como la diarrea. Lo anterior porque es rico en ácido málico. Otro beneficio importante de mencionar, es que ayuda a cuidar los dientes y las encías, así que si olvidaste lavar tu dientes, puedes comer esta fruta para mantenerlos limpios.

Por otra parte, ayuda a bajar de peso de una manera saludable, ya que al regular el tránsito intestinal porque contiene fibra, esto también es favorable para eliminar toxinas. Y es buena para cualquier dieta, debido a su efecto diurético.

Lee también: Prepara este rico y clásico postre de manzanas con la receta de Clau Varleta