Vida sana

Conoce todos los beneficios de la manzana verde

La manzana verde es una de las frutas más completas y una fuente importante de fitonutrientes. Conoce todas sus propiedades.

Manzana Verde
freepik

Sin duda la manzana (verde, amarilla y roja) es una de las frutas más populares y favoritas de muchas personas. Y es que no solo es deliciosa, ya que también aporta grandes beneficios para la salud.

Algo que no todos saben, es que es una fuente importante de fitonutrientes, sin importar el color de ese fruto. Algunos de los fitonutrientes que poseen son ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo.

Y de las variedades de manzanas que existen, la que tiene más propiedades benéficas es la verde, donde se encuentran todos los nutrientes.

Beneficios de la manzana verde:

Manzana Verde (1)
Freepik

Rica en antioxidantes

La manzana verde es una de las mayores fuentes de flavonoides y aporta vitamina C, por lo que desempeña un papel importante en la salud. Y es que es capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.

Comerla a diario, especialmente si es tu primer alimento, te ayudará a mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Es diurética

Si planeas bajar de peso, consumir esta fruta te será de gran ayuda, ya que solo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad.

Además, comer una manzana verde diaria acelerará tu metaboilismo desde primera hora del día.

Regula el azúcar en la sangre

¿Eres diabético? La manzana verde es una excelente opción si sufres de esta enfermedad crónica, ya que considerar este fruto en tu dieta diaria permite regular tus niveles de azúcar en la sangre, lo que es posible gracias al alto contenido de fibra soluble que posee.

Salud cardiaca

La manzana verde contiene fibra y potasio, esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol. El potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, apoyando el funcionamiento normal del corazón.

Además, la pectina y los polifenoles contribuyen a aumentar el metabolismo de los lípidos y reducen las móleculas inflamatorias, las cuales suelen estar vinculadas con las relaciones carviovasculares.

Te puede interesar: «Alimentación sana: recomendaciones para prevenir enfermedades cardíacas»