Noticias

Prepara este rico y clásico postre de manzanas con la receta de Clau Varleta

La gurú de la cocina y hermana de nuestra Caro Varleta, nos compartió la receta de este clásico postre, ideal para hacer en cuarentena.

Postre De Manzanas

Conocida por sus ricas recetas del Mundo de Dulcinea, esta vez Clau Varleta, hermana de nuestra locutora Caro, estuvo en #VoyContigo para hablar del Día de la Cocina Chilena. En esa línea, nos compartió una receta ideal para hacer en casa y compartir con los tuyos, en estos tiempos de cuarentena.

Además, es una preparación clásica y puede que a muchos les puede recordar su niñez. Se trata del postre de manzanas. Es una receta con ingredientes fáciles de adquirir y que te rendirá para seis porciones.

Acorde a la receta de Clau, lo que necesitas es:

  • 4 a 5 manzanas (800 gr aprox)
  • 400 gr de leche condensada (1 tarro)
  • 1 cucharada de maicena (opcional)
  • 4 yemas
  • 1 cucharadita de canela

También tendremos merengue, para el cual necesitamos:

  • 4 claras
  • 1 taza de azúcar

Preparación del postre de manzanas

Debes calentar el horno a 180°C.

Mientras, rallas las manzanas con la parte gruesa de un rallados. Mezclar las manzanas ralladas con la leche condensada y la maicena.

Luego bate levemente (como para soltarlas) la yemas y agrégalas a la mezcla de manzanas, mezclar bien para integrar. Agregar la canela. Ponemos todo en una fuente de horno levemente mantequillada. Hornear por 30 minutos o hasta que esté cuajada (firme al tacto).

¿Y el merengue? Pues pone las claras junto al azúcar en un bol y revuelve. Poner el bol a baño maría; el fondo del bol no debe tocar el agua caliente. Calentar revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto; para probarlo debes poner mezcla entre dos dedos y sentir que no hayan gránulos de azúcar. Una vez listo, batir hasta tener un merengue duro y brillante. Poner arriba del postre y dorar con el grill del horno.

¡Un postre riquísimo y que no necesitas ingredientes rebuscados para hacerlo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo de Dulcinea (@clauvarleta)

Créditos fotos y recete: Clau Varleta


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...