Vida sana

¡Mantiene tu corazón sano! Los beneficios de tener un perro en casa

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen un perro en su hogar, ¿sabías tener esta tierna mascota trae beneficios a tu corazón?

Perro

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen un perro en su hogar, ¿sabías tener esta tierna mascota trae beneficios a tu corazón? No caben dudas, que un perrito o una mascota solo llevan alegría al lugar que llegan. Pero, además de eso, también le sirve a tu salud.

El amor que entregan los perros es innegable, sobre todo, a las personas que viven solas o alejadas de su familia. Tener a alguien que te espere en casa, es lo mejor del mundo y al final del día, arregla todos tus problemas. No por nada dicen que esta mascota es el mejor amigo del hombre y de la mujer.

Perrito

Además del amor e incondicionalidad que te entrega este animal peludo que tanto amamos, también beneficiarían tu corazón en materia médica. Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro en tu hogar?

En primer lugar, tener esta mascota mejorará tu salud física y cardiovascular. Es cierto, algunos perritos son un poco flojitos, pero no existe ninguno que se resista a que le tires la pelota o algún juguete.

Por lo general, a este animal también le gusta correr y saltar mucho, lo cual hará que tu también te ejercites. Por último, si no te gusta correr, de igual manera tienes que sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, por lo tanto igualmente estarás haciendo ejercicio.

Según un estudio de Kardiovize Brno 2030, las personas que tienen perros, tienen menores posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, la cual es una de las primeras causas de muerte en el mundo.

Pasear Perro

También, el tener estos compañeros en casa, reforzará tus defensas. Según una investigación de Canadian Healthy Infant Longitudinal Development, los padres que expusieron a sus hijos desde pequeños al contacto con este animal, tuvieron menos probabilidades de tener alguna alergia, reacciones de este tipo en la piel y asma.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las personas que tienen perros, tienden a tener los niveles de colesterol y triglicéridos más bajos que otras personas.

Estos elementos provocan grasa en la sangre, la cual, en un largo plazo podrían producir coágulos que provocan infartos y derrames.

Hombre

Por último, también se cree que tener a este animal en el hogar disminuye las visitas al doctor. Una investigación de Asociación Americana de Psicología, concluyó que los adultos mayores que tienen mascotas, acudieron en menor cantidad al médico, que los que no tienen un perro.

Abuelitos

Con todos estos datos ¿Qué esperas para correr a adoptar a un peludo?