Noticias

Sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo cardiovascular en la adultez

Un reciente estudio vincula el sobrepeso en los adolescentes, con el aumento de enfermedades al corazón en la etapa adulta.

El sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular en la edad adulta. Así lo reveló un estudio elaborado en Suecia, que analizó a 1,7 millones de personas.

Las conclusiones del informe, difundidas durante el Congreso Mundial de Cardiología de París, fueron categóricas:

‘El elevado nivel de masa corporal, entre los jóvenes, es un indicativo de riesgo fuerte de accidente cardiovascular durante toda la vida’.

Revisa: Nuevo estudio arroja que más de la mitad de de niños en Chile sufren de sobrepeso u obesidad

Por ello, según lo destacó la autora del estudio, Maria Aberg (de la Universidad de Gotemburgo), lo más importante es la prevención.

‘Es fundamental el seguimiento del peso en los adolescentes, para inducirles a la prevención del sobrepeso mediante una dieta saludable y una adecuada actividad física.

‘Las escuelas y los padres pueden desempeñar un papel importante alentando a los adolescentes a pasar menos tiempo libre frente a las pantallas y proporcionando alimentos saludables’, indicó Aberg.

Entre otras conclusiones, el estudio descubrió que, de los 22.412 ataques al corazón registrados, a una edad media de 50 años, muchos estaban relacionados con personas que en su adolescencia habían registrado sobrepeso.

Asimismo, se descubrió que el incremento del riesgo es superior cuanto mayor es el sobrepeso en la adolescencia.

Fuente: https://www.elmundo.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...