Vida sana

¿Los conoces? Estos son los beneficios de consumir maní en tu día a día

Elvira Cristi quiere compartir un nuevo Dato Saludable, dedicado en esta ocasión a uno de los frutos secos más conocidos a nivel mundial.

Maní Beneficios
Getty Images

En FMDOS nos preocupamos por tu salud y bienestar. Y es precisamente por esta razón, que en Conectados, junto a nuestra querida locutora, Elvira Cristi, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable.

En esta ocasión, queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre uno de los frutos secos más conocidos a nivel mundial.

¿Te imaginas cuál puede ser? Pues nada más y nada menos que el maní. 

Beneficios del maní

El maní, al cual también se le llama cacahuate, tiene varias propiedades y beneficios que son buenos para nuestro organismo.

De hecho, ¿Sabías que el maní es una legumbre? Viene de la familia de fabáceas, que tiene proteínas y grasas monoinsaturadas las cuales se consideran saludables.

Además, te contamos que por cada 100 gramos de maní, lo que obtenemos es lo siguiente: 27 gramos de proteínas y 23.4 gramos de grasas monoinsaturadas.

Asimismo, el maní ayuda a la producción de ácido fólico. Este nutriente ayuda a la ovulación previa al embarazo.

De hecho, a pesar de que tiene un alto contenido de grasa, el maní sirve para regular el hígado y ayuda a procesar más fácilmente el azúcar en el páncreas.

Lee también: Tipos de alopecia: ¿Qué ocurre cuando va más allá de la caída del pelo?

Por otro lado, este fruto seco, también es bueno para nuestro sistema digestivo, y para el corazón, ya que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades al colon o cardiacas.

¿Sabías que también se considera un antidepresivo? Si consumimos un cuarto de taza de maní al día, nos ayuda a generar altos niveles de serotonina en el cerebro, lo que significa que tenemos un equilibrio hormonal.

Además, como tiene un alto contenido energético, el maní nos ayuda a disminuir la sensación de apatía, cansancio y debilidad.

Claro que, como cualquier alimento que se consume en exceso, puede hacernos daño. Es por esta razón, que los expertos recomiendan consumir un puñado de maní al día. 

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?