Vida sana

¿Los conocías? Estos son los beneficios de consumir cochayuyo en tu día a día

En la radio de los dos, queremos compartir contigo un nuevo Dato Saludable, dedicado en esta ocasión al cochayuyo.

Beneficios Cochayuyo
Getty Images

Como ya es una tradición, en FMDOS, la radio de los dos, compartimos contigo diariamente un nuevo Dato Saludable, en nuestro programa Conectados.

Y en esta ocasión, nuestra querida Elvira Cristi, compartió contigo algunos secretos que posee un alga que es bastante conocida en nuestro país. ¿De cuál se trata? Pues del cochayuyo.

Así que presta atención y toma nota, porque en la 98.5 te contamos sobre los beneficios y propiedades que posee el cochayuyo. 

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de consumir lechuga?

¿Cuáles son los beneficios y propiedades que posee el cochayuyo?

Primero que todo, queremos contarte que el cochayuyo pertenece a la familia de las algas, siendo una de las más comunes y consumidas en nuestro país.

Pero, para la mayoría de las personas, el cochayuyo trae un recuerdo amargo, ya que antiguamente solía utilizarse como una especie de «castigo» para los que no se comían toda la comida.

Sin embargo, en la gastronomía actual, hay muchas formas de que podamos consumir el cochayuyo, como por ejemplo en guiso, ensalada, y hasta en hamburguesas.

Y ya adentrándonos en el tema, te contamos que una de las principales propiedades que posee el cochayuyo, es que es una buena fuente de proteínas y de fibra. 

Esto porque posee ácido algínico, uno de los desintoxicantes más potentes que existe y ayuda también a alimentar la microbiota del sistema digestivo.

Cochayuyo
Créditos: Getty Images

Además, otro de los beneficios que posee el consumir cochayuyo es que es muy rico en vitamina, minerales y aceites esenciales.

Entre ellos figuran magnesio, calcio, hierro, azufre y yodo, además de vitamina A, B1, B12, C, D, E y ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan al mejor funcionamiento del cerebro.

Asimismo, el cochayuyo, posee propiedades depurativas, antioxidantes y quelantes. Donde también ayuda a nuestro sistema digestivo. Evitando el estreñimiento, y también desinflama la mucosa digestiva.

Por otro lado, el cochayuyo nos ayuda a controlar nuestro peso y el apetito, y también ayuda a fortalecer la piel, cabello y uñas.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de los porotos negros?