Vida sana

¿Cuáles son los beneficios de los porotos negros?

En FMDOS tenemos un dato saludable y en esta ocasión hablamos de los porotos negros. Revisa cuáles son sus beneficios.

Porotos Negros Beneficios
Getty Images

Como cada día, en Conectados con Elvira Cristi traemos un dato saludable, y este viernes hablamos sobre los porotos negros y los beneficios que tiene para la salud.

Esta legumbre, al igual que el maní y las lentejas, es muy apreciada por su alto contenido de proteínas y fibra. Además contiene varias vitaminas y minerales que son fundamentales para la salud.

Los beneficios de los porotos negros

Según Medical News Today los frijoles negros -como son conocidos en algunos países- tienen una variedad de fitonutrientes como saponinas, antocianinas, kaempferol y quercetina. Y todas estas poseen propiedades antioxidantes.

Además, dentro de los beneficios de los porotos negros está mantener los huesos sanos. Lo anterior es gracias a que contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc, propiedades que contribuyen a la construcción y mantenimientos de la estructura ósea y fuera.

Porotos Negros Beneficios
Créditos: Getty Images

La página mencionada anteriormente señala por otra parte que esta legumbre sirve para reducir la presión arterial, ya que son naturalmente bajos en sodio y contiene potasio, calcio y magnesio. Los cuales disminuyen la presión arterial.

Los porotos negros también son ideales para las personas diabéticas. Y es que según estudios quienes tienen diabetes tipo 1 y que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre. Además, los diabéticos tipo 2 pueden tener niveles mejorados de azúcar en la sangre, lípidos e insulina.

El contenido de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina B6 y fitonutrientes de los frijoles negros, y considerando su falta de colesterol, ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Los porotos negros, debido a que contiene fibra, son ideales para disminuir el estreñimiento y promueven la regularidad para un tracto digestivo saludable.

Recuerda escuchar Conectados con nuestra querida Elvira Cristi de lunes a viernes de 16-18 horas, y los sábados desde las 15 a las 16 horas en FMDOS.

Lee también: Alergias alimentarias: ¿Cómo puedo detectarlas y qué tratamientos hay?