Vida sana

Los 10 mejores beneficios que tiene el consumo de papa

Pese a que no es muy reconocido, la papa tiene grandes beneficios para nuestra salud. Revisa todos los detalles en la nota.

Beneficios
Getty Images

Hoy estamos celebrando el Día de las Papas Fritas y por esto te queremos comentar  sobre cuáles son los mejores beneficios del consumo de la papa. Es más, si bien las frituras no son saludables, actualmente existe la opción de utilizar un horno eléctrico o definitivamente evitar freír.

Asimismo, el evitar este tipo de frituras es fundamental para prevenir los problemas de salud en torno a la obesidad o enfermedades de carácter cardiovascular.

En este sentido, son varias las recetas para la preparación de la papa: el tradicional puré, la tortilla de papa, el pastel de papa, la papa frita o papas a la francesa.

Igualmente el consumo de papa si puede ser un aporte positivo para nuestra salud. En consecuencia, desde FMDOS hemos seleccionado los mejores 10 beneficios del consumo de papa.

Beneficios de la papa
Getty Images

Los beneficios del consumo de papa

En primer lugar, la papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que transforma a este alimento en una fuente de energía 100% natural.

En segundo lugar, aporta las proteínas necesarias para el funcionamiento del cuerpo y posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes vitales para el organismo.

Asimismo, las papas poseen un alto nivel de vitaminas C, B6, B3 y B9, los cuales producen una alta cantidad de glóbulos rojos y evitan así desarrollar una anemia.

Papa y chorizo
Getty Images

De igual forma, este delicioso alimento contiene altos niveles de minerales como lo son el potasio, el manganeso y magnesio.

Es más, la papa tiene una atribución antiinflamatoria por lo que es una excelente opción para tratar la artritis y reumatismo gracias a sus minerales y sal orgánica que contiene.

De hecho, para tratar quemaduras o irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de papa o una rodaja de papa te ayudará a aliviar los dolores y también hidratar la zona.

Puré
Créditos: Getty Images

Igualmente, el ácido fólico y hierro de este producto también son útiles para la producción del ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano y su genética.

En este sentido, la papa es una buena opción para tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión, gracias a su alto contenido en ácido cloro génico.

Incluso este alimento es un excelente exfoliante natural que te puede brindar gran suavidad y también se utiliza para ayudar a eliminar las ojeras.

Papa en forma de corazón
Créditos: Getty Images

Finalmente, el jugo de la papa te puede servir para curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, manteniendo la zona hidratada y desinflamada gracias a su nivel de vitamina C.

¿Qué te parece estos beneficios que tiene el consumo de papa?