Vida sana

¿Lo sabías? Famosos con Parkinson que han visibilizado la enfermedad

A lo largo de los años, distintas celebridades que padecen Parkinson han buscado concientizar sobre esta enfermedad.

Famosos
Getty Images

Hace unas semanas vivimos el emocionante reencuentro de los protagonistas de Volver al Futuro, Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Los intérpretes que dieron vía al profesor Brown y a Marty McFly se encontraron en la Comic Con de Nueva York. 

Tras 37 años desde el estreno de la primera película de la trilogía, los fanáticos se emocionaron al ver la reunión del elenco. 

Volver Al Futuro
Créditos: Getty Images

Asimismo, varios se sorprendieron al enterarse de que el actor Michael J Fox tiene Parkinson, una enfermedad que se presenta como un trastorno progresivo y afecta al sistema nervioso. 

En esa línea, existen distintos famosos que han visibilizado esta enfermedad, compartiendo información o trabajando junto a fundaciones. 

Famosos que padecen Parkinson

Michael J Fox

El protagonista de Volver al Futuro fue diagnosticado con Parkinson antes de cumplir los 30 años. Fuera de su carrera en Hollywood, Michael J. Fox realiza distintas acciones que ayudan a visibilizar esta enfermedad.

Entre ellas, el actor creó su propia fundación, mediante la cual apoya y busca fondos para sustentar la búsqueda de una cura para el Parkinson.

Helen Mirren

La actriz inglesa que da vida a la reina Isabel II en la serie The Queen, reveló en el año 2014 que le habían detectado Parkinson. 

Helen Mirren
Créditos: Getty Images

Desde entonces, la ganadora de un premio Oscar comenzó a involucrarse en la Asociación Británica del Parkinson, ayudando a la investigación de este trastorno del movimiento. 

Alan Alda

Tal vez conozca a este actor por su papel de Thomas Watters en Puente de espías, o como Ira Levinson en El viaje más largo. El intérprete y director de cine no permitió que esta enfermedad le impidiera trabajar en lo que más le gusta. 

El famoso Alan Alda ha manifestado la importancia de que las personas con Parkinson sepan que pueden continuar su actividades y no limitarse. 

actor
Créditos: Getty Images

Robin Williams 

Un caso aparte fue el del reconocido actor que interpretó a la señora Doubtfire en Papá para siempre, el mismo que protagonizó Jumanji y Patch Adams.

Tras su muerte en agosto del año 2014, la esposa de Robin Williams reveló que el artista padecía de Parkinson. 

Robin Williams
Créditos: Getty Images

¿Qué es el Parkinson? Hablamos de un tipo de trastorno del movimiento que afecta al sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Según la Fundación Degén, el Parkinson es  la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente.

Lee también: ¿Tienes problemas para dormir?: Está técnica de respiración te ayudará a conciliar el sueño en 60 segundos

En vivo

Si no supiste amar...