Vida sana

¿Tienes problemas para dormir?: Está técnica de respiración te ayudará a conciliar el sueño en 60 segundos

Sabemos lo frustrante que es cuando tienes mucho sueño y aún así no puedes dormir. Aquí te mostramos una buena técnica.

Conciliar El Sueño
Getty Images

No hay nada peor que cuando estás demasiado cansado y aun así no puedes dormir. Además, es mucho más común de lo que se cree el tener insomnio. 

Aunque hay muchas formas con las que puedes inducir el sueño, aquí te mostraremos una que no necesita nada más que tu completa concentración. 

La respiración será lo que utilizaremos a la hora de concentrarnos, y en tan solo unos minutos estarás completamente dormido, por lo que, vale completamente la pena intentarlo.

¿Cuál es la técnica de respiración para poder dormir?

Esta se llama la técnica 4-7-8, y fue creada por el médico alternativo estadounidense, Andrew Weil, esta te ayudaría conciliar el sueño en 60 segundos. ¿Qué mejor?

¿Cómo se realiza?

Esta técnica de respiración para poder dormir son solo tres pasos, así que es bastante sencillo y no habrá forma de que te equivoques.

Primero, debes cerrar la boca y respirar por la nariz por cuatro segundos, luego mantienes el aire por siete segundos. Por último, debes sacar todo el aire que tienes por ocho segundos, haciendo un ruido bastante fuerte.

Deberás hacerla alrededor de cuatro veces antes de que comiences a estar adormilado. Y luego ni sabrás a qué hora te quedaste dormido. La recomendación es comenzar a respirar sentado y con la espalda derecha, y mientras avanzas ir poniéndote en una posición cómoda.

Cabe destacar, que lo importante es la concentración que tienes a la hora de realizar esta técnica, ya que con esto ayuda a que tu mente y cuerpo se relajen. Por lo que, también podría ayudar en los momentos donde estás muy tenso u ansioso.

Sin embargo, si tienes problemas importantes a la hora de dormir, te recomendamos que visites a un especialista, ya que, esto es solo un tip.

También te puede interesar: «¿Quién pidió tu opinión?»: La reacción de Michelle Carvalho ante desubicado comentario

En vivo

Si no supiste amar...