Vida sana

¿Es posible? Te contamos cómo levantarte temprano sin despertador

Muchas son las personas que sufren cuando suena el desagradable despertador, pero acá te contamos cómo hacerlo totalmente en paz.

Levantarse Con Despertador

Muchas son las personas que sufren cuando suena el desagradable despertador, pero acá te contamos cómo hacerlo totalmente en paz. Baja es la cantidad de madrugadores que se despiertan clavados a las 7am para comenzar su jornada laboral, si tu no eres uno de ellos, es mejor que sigas leyendo.

Existen muchas técnicas con las cuales todos nos despertamos temprano. Poner una canción que nos guste, dejar el celular lejos para tener que pararnos, usar despertadores convencionales, entre otros. Todas estas fórmulas tienen en común que nos levantamos de un momento a otro, con un ruido, lo cual a veces, puede llegar a ser muy molesto.

Despertar

Sin embargo, existen muchas ténicas que nos ayudan a entrenar nuestro sueño y hacer que nos despertemos solos a una hora ¡Entérate acá!

Tips para abrir los ojos sin el molesto despertador

El primer consejo es que intentes conocer tu rutina de sueño. Calcula cuántas son las horas que necesitas dormir para estar bien al otro día. Entonces, si necesitas dormir 9 horas, sabrás que tienes que dormirte tipo 9.30 o 10 de la noche.

Otra técnica que sirve para tener un buen sueño es no tomar café muy cerca de la hora en la que dormirás. Es cierto que esta bebida tiene muchos beneficios para tu cuerpo, pero es mejor que procures tomarla hasta las 6 de la tarde, después de eso, no es recomendable.

Café

No tienes que intentar dejar de poner la alarma de un día para otro, eso no te funcionará. La mejor estrategia es un clásico que todos hemos hecho, dejar el celular en el escritorio o incluso en el baño, para que tengamos que levantarnos a apagarla. Si lo haces por un tiempo, verás que tu sola te despertarás antes del molesto sonido.

Es importante que mantegas una rutina estable de descanso. Es decir, debes tratar de dormir siempre la misma cantidad de horas, no sirve de nada dormir un día 5 y al otro día 10, debe ser constante.

También, puedes establecer una actividad que siempre realizarás antes de dormir. Por ejemplo, leer un libro o darte un baño de tina, todos los días a la misma hora, hará que tu cerebro asocie estas situaciones a que tiene que ir a descansar.

Leer Un Libro

Por último, una técnica más radical es dejar las cortinas abiertas, para que la luz del día te haga abrir los ojos. Según los expertos, el sol es un interruptor muy poderoso, el cual tiene la capacidad de darle la orden a tu cuerpo de que debe comenzar con su rutina diaria.

¡Inténtalo!