Vida sana

El Código Petaccia: ¿Qué es y cómo funciona?

Giancarlo Petaccia tiene un plan alimenticio famoso en más de una docena de países Consulta en esta nota de qué se trata.

Giancarlo Petaccia
Instagram: @giancarlopetaccia

Giancarlo Petaccia ubicó las tendencias en las últimas horas, por ser uno de los invitados del más reciente programa de la nueva temporada de La Divina Comida, por Chilevisión.

En el programa, Giancarlo Petaccia fue uno de los anfitriones junto a Fernanda Alarcón. Esta pareja es popular por sus saludables planes de alimentación desde hace años.

De hecho, esa misma vida saludable se basa su conocido programa alimenticio: el Código Petaccia.

¿Qué es el Código Petaccia?

En el año 2017, Giancarlo Petaccia se radicó en Estados Unidos, alejado de las cámaras de televisión. Allí, comenzó un nuevo estilo de vida, basado en una alimentación balanceada con un plan, resumido en el llamado Código Petaccia.

Según contó el mismo Giancarlo el año pasado a troy.cl, el Código Petaccia Consiste en ordenar de manera inteligente tus comidas.

«Hay un período de horas para alimentarse y otro de ayuno. No se trata de dejar de comer como la mayoría cree, sino de organizar los horarios de comidas y llegar a los requerimientos nutricionales durante ciertas horas de alimentación», precisó.

El Código Petaccia actualmente se encuentra en 20 países y ha cambiado beneficiosamente el estilo de vida de miles de personas.

¿Cómo funciona?

Son planes de alimentación personalizados, realizados a la medida de cada cliente, basado en sus requerimientos nutricionales y objetivos. Giancarlo aclaró en esa oportunidad que esto no son dietas, sino la creación de nuevos hábitos «que se mantienen en el tiempo y te enseñan a comer».

La tasa de éxito de los clientes del Código Petaccia es de un 90%, según confirmó. Además, las personas pueden comer lo que les gusta, una vez logran su relación con los alimentos. De hecho, recomienda la consulta de un especialista antes de practicar el plan.

Lee también: «Hay que caminar 3 cuadras para llegar a la cocina»: Casa de Giancarlo Petaccia sorprendió a televidentes en La Divina Comida