Salud

El carpaccio: Conoce sus beneficios e innovadoras recetas

El carpaccio es una preparación popular cruda que puede tener múltiples beneficios en tu salud. Conoce todos los detalles aquí.

Daniela Jerez |

Carpaccio Portada

Créditos:@GettyImages

El carpaccio es una preparación ligera, fresca y saludable que puedes combinar con los ingredientes que tu prefieras. Te sorprenderá saber cuáles son sus múltiples propiedades y sus diversas recetas. ¡Toma nota!

Créditos:@GettyImages

El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana y suele servirse como aperitivo. Su preparación es a base de laminas de carne cruda aliñada con aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. A la fecha su elaboración se ha diversificado haciendo posible que se incorporen otros ingredientes como verduras, semillas y frutos secos. Habitualmente las carnes más utilizadas en este plato es la de ternera, atún y salmón. Sin embargo, hoy se ha incorporado el zapallo italiano, champiñones y el tomate.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

Cabe señalar que esta comida se ha convertido en un plato muy popular en las sociedades modernas y al ser un alimento crudo puede tener diversos beneficios para la salud. Pues conserva su composición nutricional y mantiene sus vitaminas. Asimismo tiene ciertas características que sobresalen:

Nuevas preparaciones

Como te contábamos el carpaccio es una preparación en la que puedes innovar siempre. Por esta razón te dejaremos las cuatro formas en las que puedes armar este sano y rico plato. ¡Te encantará!

Créditos:GettyImages

Carpaccio de salmón

El salmón es una fuente de vitaminas B12 y B6, además es rico en calcio. Su preparación es fresca y saludable, por lo que se recomienda prepararlo. Para ello es necesario contar con 500 gramos de salmón ahumado laminado, aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón, queso parmesano y laminas de palta. ¡Riquísimo!

Carpaccio de zapallo italiano

El zapallo italiano se caracteriza por sabor único. Además de ser una verdura muy versátil es rico en vitamina C. Para su preparación solo necesitas un zapallo cortado en laminas finitas, aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón, queso parmesano y chía.

Leer también: ¡Pon atención! Platos saludables preparados en poco tiempo

Carpaccio de atún

El atún es un pez, rico en minerales como el fosforo, hierro, yodo y magnesio. Además se caracteriza por su sabor intenso y rico. Para poder llevar a cabo su preparación solo necesitas 500 gramos de atún laminado, aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón, queso parmesano y maní sin sal.

Carpaccio de champiñones

Si eres un fanático o fanática de los champiñones, puedes disfrutar de este alimento en esta preparación. Solo necesitas 500 gramos de champiñones laminados de manera fina, rúcula, aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón y queso parmesano.

¿Qué esperas para preparar este plato?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil