Vida sana

Jugo de zanahoria: ¿Cómo prepararlo y qué beneficios tiene?

La zanahoria es una hortaliza que posee diversas propiedad que podrían contribuir a tu salud. Conoce como preparar el jugo de zanahoria.

Jugo De Zanahoria
Getty Images

¡El jugo de zanahoria, es una excelente opción! El vegetal es una hortaliza dulce que frecuentemente está presente en nuestra cocina. Suele ser utilizada para preparaciones saladas, sin embargo a las personas que les gustan los sabores agridulces, les fascina utilizar este alimento. El aporte nutricional de la zanahoria se lo proporciona el potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y vitaminas. ¿Lo sabías?

Por esta misma razón el jugo de zanahoria puede ser una bebida muy saludable, además de rica y refrescante. Perfecta para incluirla en la dieta diaria, ya que sus aportes son múltiples, su preparación es fácil y accesible.

Zanahoria
Créditos:@GettyImages

¿Qué necesito para preparar este exquisito jugo?

¡Con poco! Esta es la ventaja de esta preparación es que no requiere invertir dinero. Solo es importante procurar que las verduras estén bien limpias. Inicialmente solo necesitas de estos cuatro ingredientes:

  • Zanahorias
  • Agua
  • Limón
  • Miel

Para comenzar, como te lo contábamos lava los limones y las zanahorias, para luego agregar a la licuadora junto con el agua para luego licuar. Cuando esto esta completamente liquido puedes servirlo en tu vaso y agregar la miel, a gusto.

Beneficios

El jugo de zanahoria puede tener múltiples beneficios para ti y tu salud. Por eso es importante que lo incluyas en tus comidas. Inicialmente ayuda a mejorar la actividad cerebral, esto gracias al potasio y al fósforo. Por si no lo sabías, al contar con estás propiedades, alivia el cansancio mental y mejora tu rendimiento, aun más en esos días que no son tan buenos. ¡Genial!

Jugo
Créditos:@GettyImages

A su vez, el jugo de zanahoria puede aumentar tus defensas. Pues debido a sus diversas vitaminas y antioxidantes naturales estimula tu sistema inmunológico. Ahora, también funciona como un diurético, favoreciendo el hígado y los riñones.

¿Quieres lucir una piel sana? Pues si, esta bebida natural, ayuda a mejorar todo tipo de pieles. Aumenta el brillo, su textura y firmeza.

 

¿Conocías los beneficios del jugo de zanahoria?