Mujeres FMDOS

¿Fan de los pistachos? Revisa cuáles son sus propiedades y beneficios

En FMDOS te contamos todos los beneficios que entregan los pistachos. Revisa acá por qué este fruto seco es tan bueno para tu salud.

Pistachos Beneficios
Getty Images

Te gustan mucho los pistachos? De ser así, te tenemos buenas noticias, porque este fruto seco no es solo rico de sabor, ya que además es excelente para tu salud.

Y si es que todavía no conoces cuáles son sus beneficios y propiedades, en FMDOS te entregamos todos estos detalles más abajo. Así que atenta con esta información.

¿Cuáles son sus propiedades?

La cáscara del pistacho alberga en su interior un fruto verde con muchos nutrientes, alargado y con un tamaño parecido al de una avellana. Y aunque se puede consumir de distintas maneras, comerlo crudo es la opción más saludable.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) destacó algunos beneficios del pistacho como su alto contenido en grasas insaturadas (grasas buenas), así como su gran aporte de hidratos de carbono.

Además señaló que es una buena fuente de proteínas vegetales, contiene un elevado poder antioxidante, abundante contenido de vitaminas B6 y E, zinc, potasio y fósforo. Y son muy ricos en magnesio, hierro y calcio.

Pistachos Beneficios
Créditos: Getty Images

Los beneficios de los pistachos

Los pistachos poseen un alto contenido en grasas insaturadas, entre las que destaca el ácido oleico, la que ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) y la tensión arterial. Además previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlan los niveles de azúcar en sangre.

Como mencionamos anteriormente, este fruto seco posee un alto valor nutritivo, por ejemplo es una fuente de proteína vegetal e hidratos de carbono, los que hacen que tengan un gran poder saciante.

Los pistachos también ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes, si es que su consumo es moderado. Se recomienda comer unos 28-30 gramos al día, lo que equivale a unos 49 diarios y alrededor de 130 kcal.

Lee también: En el Día de las Abejas: Te contamos los beneficios y propiedades de la miel