Vida sana

Té de manzanilla: Conoce sus múltiples beneficios

La manzanilla se caracteriza por su intensidad y sabor único. Sin embargo beber té de manzanilla puede tener varios beneficios para la salud.

Té De Manzanilla
Getty Images

Desde hace tiempo la manzanilla es considera una planta con múltiples beneficios y usos. Si bien, es sabido que es un perfecto antioxidante, antinflamatorio y antiespasmódico, posee otras propiedades que tal vez no conocías. ¡Toma nota!

Manzanilla
Créditos:@GettyImages

Entre los beneficios que tiene esta planta puedes encontrar a una buena aliada para solucionar los problemas cardiacos esto porque la manzanilla tiene el potencial de reducir la presión arterial y prevenir la arterioesclerosis. Asimismo puede ayudar a disminuir los dolores menstruales como calambres e hinchazón al ser un antinflamatorio natural. Y finalmente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ya que sus propiedades previenen las infecciones digestivas y favorece la flora intestinal, permitiendo el correcto funcionamiento del organismo.

¿Para qué sirve la infusión?

El té de manzanilla es uno de los usos más tradicionales. Esta infusión se caracteriza por su sabor único e intenso, además puede contribuir de manera positiva a tu salud. Puede solucionar los problemas digestivos, el estrés y la ansiedad ¿Sabes por qué?

  • Disminuye la hiperactividad
  • Calma y relaja
  • Alivia el estrés
  • Alivia los cólicos menstruales
  • Disminuye la ansiedad

A su vez sirve para cuidar la piel, pues ayuda a calmar y a remover las impurezas de la misma, principalmente en casos de alergias o dermatitis. ¡Maravilloso!

Manzanilla Piel
Créditos:@GettyImages

¿Cómo se puede preparar?

En la receta de este té puedes innovar como tú prefieras, pues es una planta muy versátil y combina perfecto con otras hiervas. Un aspecto importante a considerar son los beneficios que quieres obtener de ella. Para su preparación solo necesitas un ramito de manzanilla seca.

Leer también:¡Imperdible! Estos son los beneficios y propiedades de la ruda

Té relajante a base de manzanilla

El té de manzanilla presenta propiedades relajantes y ligeramente sedativas que ayudan a tratar el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. Para su preparación necesitas hojas de manzanilla seca y agua, recuerda que puedes endulzarla si deseas con miel o azúcar. Cabe señalar que esta receta sirve para aliviar los dolores de garganta. 

Té para combatir la digestión y gases

El té de manzanilla con anís tiene una acción antinflamatoria por lo que calma el estómago, ayudando a reducir los gases y la acidez. Para su preparación necesitas hojas de manzanilla seca, una cucharadita de semillas de anís y agua. Esta receta sirve para combatir los dolores y cólicos menstruales.