Vida sana

Beneficios de la menta y el uso que puedes darle

La menta, es una planta que se utiliza para la gastronomía. Sin embargo, también tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Menta Beneficios
Getty Images

La menta, es una planta muy versátil que se caracteriza por su sabor fresco y olor fuerte. Comúnmente se utiliza para aromatizar tragos, además de encontrar su sabor en los chicles. Sin embargo se desconocen sus propiedades y múltiples beneficios. ¡Toma nota!

Inicialmente, la menta tiene una gran participación en la gastronomía. Sirve para aderezar y aromatizar salsas, sopas, verduras y hortalizas. Además de ser un gran aliño para los pescados, mariscos, carnes y legumbres. Cabe señalar que esta planta puede añadir un toque de frescura e innovación a los platos.

En otras preparaciones como ensaladas, frutas, helados y chocolates, el sabor resalta mucho más. ¡Que rico!

Menta
Créditos:GettyImages

Sin embargo su uso es múltiple y así como puede hacer de tus platos una sensación única, en la salud puede contribuir positivamente. Pues ayuda a aliviar dolores estomacales, musculares, entre otros.

A su vez, las hojas de menta tienen beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular, por lo que es una buena aliada para tener una circulación sanguínea adecuada.

Beneficios de la menta en la salud

La planta por lo general, se utiliza para el tratamiento de cólicos, nauseas y para regular el vomito, por medio de la preparación de un agua. Además de influir positivamente en el proceso digestivo. Esto gracias a sus propiedades.

Menta Y Salud
Créditos:@GettyImages

Por su parte, la infusión de hojas de menta es una preparación que sirve para combatir los dolores de cabeza y los mareos. Y en el caso de que se presenten dolores musculares, machacar la menta sirve como una crema o pasta que se puede aplicar en la zona afectada.

¿Cómo se prepara el té?

El té de esta planta se puede tomar  frío o caliente. Es refrescante y en todas sus formas es capaz de conservar sus propiedades. Asimismo, es una bebida sencilla, saludable y suave, que se prepara con las hojas de la menta.

Té De Menta
Créditos:@GettyImages

Esto puede servir como un estimulante natural para estar alerta, concentrado y sin ansiedad. Lo mejor es que para prepararlo solo necesitas de unas hojitas de menta, agua hervida, unas gotitas de limón y endulzante. ¡Fácil y sabroso!