Vida sana

Conoce el estilo de yoga perfecto para ti: según tu cuerpo y estilo de vida

Existen distintos tipos es esta disciplina, variando en dificultad y estilos. Te invitamos a que conozcas el mejor para tus necesidades.

Yoga

¿Te gustaría comenzar en el mundo del Yoga, pero no sabes qué estilo es el mejor para ti?. Bueno, aquí traemos distintos tipos de esta disciplina para que elijas el que más va contigo.

Esta práctica es una de las actividades físicas preferidas por muchas personas, dado que proporciona varios beneficios. Desde aumentar la tonificación y flexibilidad, hasta que disminuir el estrés y cansancio. 

Hasta aquí todo correcto, pero al comenzar en el mundo del Yoga, surge una pregunta. ¿A qué tipo inscribirse? Dependiendo de si empiezas de cero o no y de qué objetivo buscas al practicarlo te contamos cuál es el mejor para ti.

Si no le temes al calor, lo tuyo es el Bikram yoga

Se trata de practicar esta disciplina, pero a 40ºC, por lo que si sufres de alguna condición que pueda verse afectada por altas temperaturas, no te la recomendamos.

Pero por el contrario, si no te importa pasar calor y quieres aprovechar tus sesiones de yoga para bajar de peso, el Bikram yoga es perfecto. Esta práctica es ideal para eliminar toxinas y pueden hacerla hasta los más principiantes.

Bikram Yoga
Bikram Yoga

¿Lo tuyo es bailar? ¡Buti yoga es para ti!

Perfecto si te gusta bailar, ya que junto a las posturas propias del yoga tradicional se practican movimientos típicos de las danzas africanas… y hasta el twerking. Si quieres ponerte en forma en poco tiempo y tonificar tus piernas, abdominales y  glúteos ya has encontrado el secreto para conseguirlo.

Buti yoga

Eres más tradicional: Hatha yoga

Se trata del tipo de yoga más difundido en todo el mundo desde su lugar de origen en India. Una combinación perfecta entre posturas y respiración. Movimientos lentos y pensados, combinados con concentración, equilibrio físico y mental y relajación. Si eres de las que van a la esencia y tienes una marcado toque espiritual no hay más que buscar.

Hatha yoga
Hatha yoga

El Rocket yoga si estás buscando algo más divertido

Los miembros de la legendaria banda rockera Grateful Dead pidieron a un yogui una rutina más dinámica. Así, Larry Schultz creó el Rocket Yoga. Sus movimientos y transiciones son muy aceleradas, las posiciones que se practican son avanzadas y el equilibrio corporal es parte esencial de las clases.

Rocket Yoga
Rocket Yoga

Si te gusta correr y el ejercicio de alto impacto el Flow yoga es para ti

También conocido como Vinyasa. Es un tipo de yoga muy físico, en el que la elasticidad y la potencia juegan un papel importante.

Se practica con música y sus clases son muy gimnásticas, acercándose a los ejercicios aeróbicos. La respiración ayuda en ellas a controlar la ejecución de los movimientos y la relajación final te dejará como nueva.

Si quieres saber más de qué estilo de Yoga es mejor para ti, puedes verlo aquí.