Vida sana

¿Los conocías? Estos son los beneficios y propiedades de la chirimoya

Volvimos con un nuevo Dato Saludable en FMDOS, porque esta vez te contamos sobre los beneficios que tiene consumir chirimoya.

Beneficios Chirimoya
Getty Images

En esta tarde de jueves 22 de septiembre, en nuestro programa Conectados, junto a Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y es que en la radio de los dos, tenemos por costumbre compartir contigo, diferentes noticias sobre bienestar, para así poder ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Es por esta razón, que en esta oportunidad, nuestra querida Elvira Cristi, te entregó un nuevo Dato Saludable, dedicado a la chirimoya, así que presta atención porque te hablaremos de sus beneficios y propiedades.

Lee también: 1, 2, 3 Inhala, exhala: Cómo la respiración será tu aliado para calmar la ansiedad

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la chirimoya?

Antes de partir con las propiedades, queríamos contarte un dato curioso. Actualmente existen cerca de 50 variedades diferentes de chirimoya a nivel mundial.

En nuestro país, acostumbramos a ver la chirimoya que es verde por fuera y blanca por dentro. Sin embargo, hay algunas que son de colores grises, rojas o incluso rosadas.

Ya adentrándonos en sus propiedades, te contamos que la chirimoya tiene vitaminas del complejo B, aportando así la B6, B1 y B2. Pero eso no es todo, ya que también es rica en vitamina C.

Por otro lado, la chirimoya también posee potasio, hierro y calcio. Y en menor medida en Zinc, Manganeso, Cobre y Yodo.

Chirimoya
Créditos: Getty Images

Los beneficios

En el caso de los beneficios, la chirimoya nos ayuda a regular la presión arterial. Al ser rica en potasio y tener poco sodio, esta fruta sirve para mantener controlados los niveles de tensión arterial.

Además, esta fruta también ayuda a la digestión. Esto porque posee fibra y algunas enzimas digestivas, que ayudan a mejorar el tránsito lento y a proteger la flora intestinal.

Asimismo, la chirimoya ayuda a combatir la anemia, ya que si se consumen 200 gramos al día de esta fruta, aporta el 8% de hierro que necesitamos día a día.

Finalmente, te contamos que la chirimoya nos ayuda a cuidar nuestros huesos y músculos, ya que al tener magnesio, nos ayuda a fortalecerlos.

Lee también: Cinco increíbles beneficios del Kale: la verdura del momento