Salud

¿Lo habías escuchado? Estos son los beneficios del chilco

Se viene un nuevo Dato Saludable en FMDOS. Esta vez hablamos sobre el chilco ¿Lo conoces? Aquí te contamos todo los detalles.

Paulina Cardenas |

Beneficios Chilco

Beneficios Chilco

Durante la tarde de este miércoles 11 de mayo, en Conectados, junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y como en la radio de los dos, nos preocupa tu salud y tu bienestar, es que queremos contarte en esta ocasión, todos los beneficios y propiedades que posee el chilco. 

Chilco: ¿Cuáles son sus beneficios y sus propiedades?

Antes de comenzar a contarte sus beneficios y propiedades, te informamos que el chilco es una flor, que lleva por nombre científico Fuchsia magellanica y que se puede encontrar en colores blanco-rosa y otras en tonalidades rojas en la naturaleza.

De hecho, también se le conoce como chilca o fucsia, y se da de forma silvestre en nuestro país. De hecho, tiene presencia a nivel nacional desde Coquimbo, hasta Tierra del Fuego, siendo más abundante desde la Región de La Araucanía hacia el sur y crecen en sitios húmedos, generalmente cerca de ríos, laguas o vertientes.

Y ya adentrándonos en sus beneficios, las infusiones con ramita, flores y hojas de chilco, sirven principalmente para los dolores de útero provocados por la menstruación.

Lee también: ¿Los conocías? Estas los beneficios del Quillay para la salud

Pero no solo eso, ya que el chilco también sirve para combatir la fiebre. De hecho para esto, sirve mucho combinarlo con tilo.

Además, te contamos que el chilco es un excelente diurético natural, lo que ayuda si sufres de afección a los riñones o para eliminar la retención de líquidos.

Por otro lado, te contamos que la forma de consumir el chilco es como una infusión donde la proporción es una cucharada de la planta para un litro de agua.

Finalmente, te contamos que si estás embarazadas y quieres evitar un aborto, entonces es mejor no consumirlo en este periodo, ya que puede ser contraproducente.

Lee también: ¡Presta atención! Estos son los beneficios y las propiedades del repollo

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil