Salud

¡Toma nota! Beneficios de la aloe vera que no conocías

Beneficios de la aloe vera: Revisa los tratamientos de belleza, de salud y gastronomía que puede realizar. Para más detalles ¡Ver acá!

Daniela Jerez |

Aloee

Créditos:@GettyImages

La aloe vera, es considerada como una planta «milagrosa» e incluso fue utilizada por Cleopatra y Cristóbal Colón. Si no conocías los beneficios de ella. ¡Te los dejamos acá!

Es una de las plantas con más fama y actualmente se está incorporando en el mundo de la cosmética, al ser una excelente aliada para la piel y la salud. Contiene enzimas, aminoácidos y antioxidantes que han sido útiles para diversos tratamientos. Sus hojas milagrosas pueden curar heridas y quemaduras, mejorar las gastritis y prevenir la alopecia. A su vez se puede disfrutar dentro de las preparaciones de comidas.

Propiedades para la piel

Hidrátate 

El 99 % de su composición de la aloe vera es agua, a su vez contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel. Gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que ésta esté suave e hidratada. Por esta razón es muy beneficiosa para las pieles resecas y con problemas de psoriasis.

Antioxidante y Calmante

La aloe vera posee un alta concentración de antioxidantes, lo que ayuda a neutralizar a los radicales libres que hacen que la piel se envejezca. Asimismo, puede calmar y aliviar las quemaduras producidas por la exposición al sol, es por está razón que nunca puede faltar una hoja de aloe luego de casa viaje a la piscina o playa.

Ayuda a eliminar las manchas y cicatrices 

La aloe vera te ayuda a corregir aquellas cosas que no te gustan. Ofrece beneficios para reducir las estrías e incluso las manchas, ya que poco a poco las difumina. ¿Lo sabías?

Créditos.@GettyImages

¿Por qué sirve para el cabello?

Entre los beneficios de la aloe vera, puedes encontrar algunos tips para tu cabello. Contribuye a la nutrición del folículo y estimula el cuello cabelludo, lo que aporta al crecimiento de tu melena. Favorece el cabello sano y fuerte, gracias a su poder hidratante, además de reducir la caspa e irritaciones. Cabe señalar que sirve para cabello seco y graso.

Créditos:@GettyImages

¿Cuáles son los beneficios que puede tener para la salud?

Puede ayudar a facilitar la digestión y aliviar los problemas de estreñimiento, gastritis y reflujos. Al ser un antiinflamatorio también ayuda con los malestares musculares. Y por si no lo sabias, al tener la vitamina A, B1, C, E , acido fólico, calcio y hierro se ha ido incorporando a la gastronomía. Pese a que su sabor es amargo puede llegar a ser muy atractivo.

Créditos:@GettyImages

¿Conocías los beneficios de la aloe vera?

Lo más reciente

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

Salir de la versión móvil