Vida sana

Ayurvédica: ¿En qué consiste la dieta que sigue Lisandra Silva?

Lisandra Silva mostró en redes sociales el tipo de alimentación que está llevando y en FMDOS te explicamos de qué se trata.

Lisandra Silva Dieta
Instagram @lisandrasilva

Lisandra Silva siempre se ha mostrado preocupada en redes sociales como alguien que se preocupa por su salud, tanto física como mental, por lo mismo no es raro que haya elegido una exótica dieta para seguir.

Así lo mostró la modelo cubana en su cuenta de Instagram, donde le reveló a sus más de 2 millones de seguidores que lleva 7 días siguiendo un tipo de alimentación.

«Día 7 dieta ayurveda», escribió Lisandra Silva junto a una foto en donde se ve unos vasos con distintos tipos de líquidos, los que de inmediato llamaron la atención.

Aunque la recordada participante de Doble Tentación no entregó mayores detalles, en FMDOS te contamos de qué se trata este régimen alimenticio que está siguiendo.

Lisandra Silva Dieta
Créditos: Instagram @lisandrasilva

¿Qué es la dieta ayurvédica?

Hay que destacar que, a diferencia de otras dietas, esta se enfoca tanto en el cuidado de la salud física, mental, emocional, y espiritual.

La dieta ayurvédica proviene de la ciencia hindú ayurveda y cuenta con distintos alimentos que se clasifican según sus cualidades naturales.

  • Alimentos Rajásicos: son los que producen adicción, generan gran energía en corto tiempo, provocando que la persona caiga en un círculo vicioso y dañino de querer comer más. Por ejemplo el café, harinas blancas, azúcar blanda, alimentos salados, entre otros.
  • Alimentos Tamásicos: los que dejan una pesadez en el cuerpo después de consumirlos, requiriendo mucha energía para ser metabolizados. Ejemplos: carnes, fritos, grasas saturadas y trans.
  • Alimentos Sáttvicos: son los que proporcionan equilibrio, energía necesaria, sin muchos requerimientos para ser metabolizados. Ejemplos: vegetales, hortalizas, legumbres, semillas, entre otros.

¿Cómo se empieza esta dieta?

La persona que quiera seguir la dieta de Lisandra Silva, según explica Salud Savia, debe conocer su tipo corporal y el desequilibrio al que se está enfrentando, para saber cómo lograr el equilibro.

Por la mañana hay que eliminar del cuerpo las toxinas que se procesaron por la noche. Por ejemplo, lavarse los dientes, practicar yoga o meditación, lavarse la nariz.

Además, debe coordinar los alimentos con el sol, especialmente la comida más importante del día, entre las 10 y 14 horas. Necesita beber agua tibia, para eliminar las toxinas. E irse a dormir temprano, para dar la bienvenida al sol.

Cabe destacar, que es importante consultar a un especialista cuando se quiere seguir algún tipo de dieta.

Lisandra Silva Dieta
Créditos: Getty Images

Otros pasos para seguir durante la alimentación ayurveda

Pero lo que se consume no es lo único importante durante este régimen alimenticio, ya que también hay que seguir otras rutinas:

  • Rutina diaria de yoga o meditación
  • Rutina estacional parar superar los cambios climáticos y sus efectos en el organismo
  • Rutina ética, es decir el comportamiento correcto hacia uno mismo y los demás.
  • Alimentación de acuerdo a su constitución.
  • Sueño reparador.
  • Vida sexual estable sin excesos.

Lee también: 6 mitos que debes saber sobre las cirugías estéticas

En vivo

Si no supiste amar...