Vida sana

4 ejercicios para hacer antes de dormir: te ayudarán a despertar mejor

En FMDOS te recomendamos algunas posturas del yoga para que realices antes de ir a la cama, con el fin de que puedas descansar bien.

Ejercicios Antes De Dormir
Getty Images

Es de conocimiento que la salud mental durante la pandemia fue empeorando en parte de la población, y dentro de esto muchos comenzaron a tener problemas para dormir.

Una prueba de esto, es un estudio que realizó la revista Sleep Medicine, la cual señala que desde que se inició la cuarantena y las restricciones por el Covid-19, en Chile los adultos experimentaron un aumento del 37% en las tasas de insomnio clínico.

El resultado de esta investigación genera gran preocupación, ya que especialmente ahora que se está volviendo a la normalidad, es necesario tener un buen sueño para comenzar el día con energía y poder cumplir con las responsabilidades.

Por lo mismo, en FMDOS te entregamos algunos ejercicios ligeros que puedes realizar antes de dormir, los que te ayudarán a descansar y empezar tu rutina diaria con ganas.

Ejercicios ligeros para realizar antes de dormir

Aunque la revista médica mencionada anteriormente no recomienda el ejercicio vigoroso antes de ir a la cama, sí considera que una rutina modera y de bajo impacto sí beneficia el descanso.

Por lo mismo, es bueno buscar movimientos relajantes, por ejemplo estiramientos o posturas de yoga, que te ayudan a calmarte y mejorar la respiración.

Postura del niño

En esta postura de la yoga, debes ponerte de rodilla en el suelo y juntar los dedos gordos del piel. Separa las rodillas a la altura de las caderas y, desde esta posición, exhala y hunde el torso hacia los muslos.

Luego deja que tus manos se relajen a lo largo del torso, para que apunten hacia el frente, con las palmas hacia arriba.

Al tener tu frente pegada al suelo, giras un poco la cabeza hacia cada lado. Todo esto mientras mantienes una respiración lenta y pausada. Mantén esta postura durante 1 o 2 minutos, y repítela 4 veces.

Postura Del Nino
Créditos: Pinterest

Postura mariposa

Este ejercicio es muy fácil, debes sentarte en el piso con las piernas flexionadas, para que las plantas de los pies queden mirándose entre sí.

Después, siempre manteniendo la espalda recta, tienes que empezar a bajar de poco las rodillas hasta que toquen el suelo. Inhala y exhala cuando haces el movimiento, y después de lograrlo, mantente así por 1 minuto.

Yoga
Créditos: Pinterest

Perro boca abajo

Debes separar los pies a la anchura de la cadera, inspirar profundamente y elevar los brazos hacia el techo. Sueltas el aire, flexionas la cadera hasta llegar con las manos al suelo. Desde esta posición, das un paso hacia atrás para alcanzar la postura de V invertida, llevando las caderas hacia el techo.

Para salir de esta postura del yoga, debes apoyar las rodillas en el suelo y relajar la espalda, lo que te permite relajar la musculatura de la espalda.

Boca Perro Abajo
Créditos: Pinterest

Postura camello

¿Cómo realizarlo? Estira toda la parte delantera del cuerpo (Garganta, pecho, abdomen, ingles y cuádriceps). Ojo, se recomienda calentar antes de hacer la postura para evitar lesiones, así que es mejor que lo dejes para el final de tu rutina de ejercicios.

Postura Camello
Créditos: Pinterest

Lee también: ¡Aquí te damos algunas soluciones!: 4 problemas a la piel que ocurren con la menopausia

En vivo

Si no supiste amar...