Tendencias

Conoce los beneficios sexuales que entrega el jugo de granada

En FMDOS te contamos que, además de ser buena para la salud, la granada tiene varios beneficios para la vida sexual.

Granada Beneficios Sexuales
Getty Images

Hace algunas semanas en Conectados con Elvira Cristi te contábamos los beneficios y propiedades que tiene la granada, una fruta que se puede encontrar en la temporada de otoño-invierno.

Sin duda se trata de un alimento muy bueno para la salud, ya que ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento. Por otra parte sirve para bajar el colesterol y así evitar las enfermedades cardíacas.

Sin embargo lo que no todos saben, es que la granada tiene beneficios sexuales, ya que esta fruta es considerada un estimulante. Y es sobre este punto que en FMDOS te contaremos con mayor detalle.

Los beneficios sexuales de la granada

Fue un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret en Edimburgo quienes revelaron que este alimento es una afrodisíaco natural. Por lo que incluso fue comparado con el «efecto viagra».

En la investigación 58 personas de ambos sexos, entre 21 y 64 años, bebieron un vaso de jugo de granada durante dos semanas. Y al final de los 14 días notaron un aumento de testosterona, la hormona que produce el deseo sexual.

En cuanto a la disfunción eréctil, que es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección, el consumo de zumo tiene un rol importante para evitarlo.

Granada Beneficios Sexuales
Créditos: Getty Images

Y es que según el estudio realizado por Forest et al (2007) determinó que tras cuatro semanas bebiendo jugo de granada los pacientes mostraron una mejor actividad eréctil que otras personas a los que se les suministró un placebo.

Además, el zumo de esta rica fruta produce un incremento de la concentración de esperma en el epidídimo. Así como mayor movilidad y mayor densidad de células espermatogénicas.

Por último, queremos destacar las propiedades de la granada, ya que tiene un alto contenido de vitamina A, B y C. Además posee polifenoles y flavonoides, lo que la convierten en un gran antioxidante completamente natural.

Lee también: Descubre cuáles son los 5 “antiafrodisíacos” más frecuentes