Salud

4 tips para tener motivación y comenzar a hacer ejercicio

Si quieres comenzar tu vida fitness, pero siempre lo postergas para el próximo lunes, aquí te damos algunos trucos para que lo puedas lograr.

Andrea Báez |

4 Tips Para Tener Motivación Y Comenzar A Hacer Ejercicio

4 Tips Para Tener Motivación Y Comenzar A Hacer Ejercicio

¿Cuántas personas han comenzado a hacer ejercicio, pero después de dos días lo dejan? Pues, la respuesta es que muchas.

Y si tú también eres una de ellas, estos tips te ayudarán si quieres comenzar a tener una rutina de ejercicio y no sabes cómo encontrar la motivación.

Hay muchas excusas para dejarlo, ya sea falta de tiempo, de implementos o de conocimientos, pero no te preocupes porque aquí te damos la solución (aunque quieras esquivarla).

Tomarlo con calma

En primer lugar, tener la motivación para hacer ejercicio no es algo que nace de un día para otro. Te puedes proponer metas pequeñas, y que poco a poco vayan creciendo.

No es necesario que entrenes toda la semana, por lo que puedes empezar uno o dos días e ir aumentando con el tiempo.

Esto ayudará a que crees el hábito y que te vuelvas cada vez más regular a la hora de hacer ejercicio.

La importancia del descanso

Es importante que entre medio de los ejercicios tengas pausas, para así evitar lesiones y lograr mejores resultados.

Además, se recomienda que descanses al menos un día el grupo muscular que trabajaste en el entrenamiento. Esto, según explica Miguel Piqueras de WWD Concept. Si no paras, no te darán ganas de seguir.

Escribe tus objetivos

Algo que te ayudará a motivarte a hacer ejercicio, es tener objetivos claros de lo que quieres lograr. Eso sí, es sumamente relevante que estos sean realistas y alcanzables. Puedes establecer una meta final y dividirla en pequeños logros.

Si no, esto hará el efecto contrario, y al no lograr tus metas en poco tiempo, te estresarás y lo más probable es que dejes de hacer ejercicio.

Usa ropa deportiva que te guste

Aunque esto parezca «tonto», y pueda sonar «superficial», cuando entrenamos nos estamos viendo constantemente en el espejo. Por lo que vernos con un outfit deportivo que nos parezca bonito, puede ayudar con la motivación.

Ahora, ¿Qué esperas para empezar tu vida fitness?

Getty Images

Lee también: Aprende a activar las cuatro hormonas de la felicidad y el bienestar.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil