Tendencias

WhatsApp: ya podemos unirnos a llamadas grupales en curso

Hasta ahora, ningún un usuario adicional de WhatsApp podía sumarse a llamadas grupales ya iniciadas. Eso acaba de cambiar

Llamadas Grupales De WhatsApp
Getty Images

La popularidad de WhatsApp no se detiene. Con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo, el servicio de mensajería instantánea sigue incorporando nuevas funciones. Ahora WhatsApp permite unirse a llamadas grupales que estén curso.

El portal Engadget destacó la nueva función de WhatsApp que competiría contra Zoom. Zoom es la popular plataforma de videollamadas que obtuvo un crecimiento tremendo en pandemia. WhatsApp busca equiparar funciones con este tipo de plataformas con sus llamadas grupales.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp para sus llamadas grupales?

WhatsApp inició la implementación de esta herramienta que permite a sus usuarios unirse a llamadas grupales. Hasta ahora, ningún un usuario adicional de WhatsApp podía sumarse a videollamadas ya iniciadas.

En ese contexto, es importante destacar que el usuario de WhatsApp ahora podrá unirse a las llamadas grupales en curso siempre que haya sido invitado desde el principio. La nueva función muestra una pantalla con toda la información de llamadas. Allí, la app señala quién participa y que ha sido invitado a la llamada.

Además, la nueva función permite «ignorar» la invitación. Esto no impide unirse luego a la llamada grupal en curso.

Va contra Zoom

Incluir esta función en las llamadas grupales de WhatsApp tiene la plena intención de competir contra otras plataformas como Zoom, la herramienta que más creció en todo el mundo por los confinamientos y el teletrabajo.

Según el portal web, WhatsApp sabe que muchas personas tienen distintos hábitos cuando a llamadas grupales de refiere. Con esta función buscan optimizar la experiencia de sus usuarios en la app.

Las videollamadas llegaron a WhatsApp en el año 2016. Para el 2018, su uso se había multiplicado cuando habilitaron la conexión de varios usuarios al mismo tiempo.

Otra función

Además de esta herramienta que beneficia a los usuarios asiduos a las llamadas grupales en WhatsApp, los desarrolladores lanzaron otra función. Se trata de Vaction Mode que evitar que un chat archivado vuelva a salir cuando recibes un mensaje nuevo.