Mujeres FMDOS

WhatsApp: revelaron más detalles de la opción multidispositivos

Una de las novedades es que el soporte multidispositivos de WhatsApp permitirá vincular la cuenta hasta con cuatro dispositivos

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp, app líder de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de cuenta activas en todo el mundo, ha puesto a prueba una de las nuevas y grandes apuestas de la compañía, propiedad de Facebook Inc. Hablamos de la opción multidispositivos de WhatsApp.

Fue el mismo Mark Zuckerberg quien en junio pasado reveló los primeros detalles sobre el soporte multidispositivos de WhatsApp. Es una característica que ya está disponible para algunos usuarios a modo de prueba.

En qué consiste el soporte multidispositivos de WhatsApp

Es simple, se trata de una nueva función que permitirá iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez.

Ya ha transcurrido más de un año de filtraciones informativas sobre la nueva herramienta de la popular app. Sin embargo, el modo mutidispositivos ya está activado con acceso anticipado a través de su beta.

¿Cómo saber si fui elegida para probar la nueva función?

Si te interesa probar la nueva función de WhatsApp, primero debes averiguar si tu cuenta está habilitada para ello. En ese marco, debes entrar en Ajustes > Dispositivos vinculados (o WhatsApp Web). Allí, verifica si tienes la nueva opción llamada «Multidispositivos Beta«. Si lo tienes, eres una de las afortunadas.

Una de las novedades reveladas recientemente es que el soporte multidispositivos de WhatsApp permitirá vincular la cuenta hasta con cuatro dispositivos. Esto incluirá las versiones de WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal. Además, podrás seguir usando tu cuenta, incluso cuando el teléfono celular esté apagado.

Al iniciar el modo beta de multidispositivos, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, aparecerá un ícono de beta. Este indicará que la nueva función en uso no depende del teléfono para ser ejecutada.

Esto significa un cambio sustancial para los usuarios del servicio. Actualmente, el celular debe estar encendido y con conexión de datos para poder mantener activa la sesión en WhatsApp Web.

Se espera que el lanzamiento oficial de esta función arribe para todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, aunque desde la compañía informaron que se realizará de forma gradual.