Tendencias

WhatsApp permitirá solicitar revisión de cuentas baneadas desde la app

Desarrolladores de WhatsApp buscan evitar que usuarios con cuentas baneadas acudan a otros mecanismos para contactar a la empresa

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo
Getty Images

Desarrolladores de WhatsApp trabajan en una función que le permitirá a sus usuarios con cuentas baneadas solicitar una revisión desde la misma app, plataforma líder en el mundo en mensajería instantánea.

Las telecomunicaciones llevan años instaladas en nuestra cotidianidad. De esta manera, el mantenernos conectados se ha vuelto parte del día. En ese contexto, WhatsApp es la app que lidera el mercado.

La aplicación de mensajería ya tiene más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo. Ese mismo auge obliga a sus desarrolladores a trabajar constantemente en nuevas funciones que optimicen la experiencia de sus usuarios en la app.

Parte de esas funciones son aquellas que buscan garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios de WhatsApp. También, tienen establecidos términos y condiciones. Son políticas de privacidad que al no ser cumplidas podrían traer consecuencias, como las conocidas cuentas baneadas o bloqueadas por la empresa.

WhatsApp trabaja en una función para la recuperación de cuentas baneadas

Incumplir con las políticas de WhatsApp puede provocar el baneo de la cuenta. Sin embargo, esta medida puede ser temporal luego que la misma empresa revise la falta y determine acciones a seguir.

El proceso para que WhatsApp revise cuentas baneadas no es tan directo. Por eso, sus desarrolladores trabajan en un formulario para que usuarios con cuentas bloqueadas puedan solicitar una revisión de su caso desde la misma app.

WaBetaInfo, sitio especializado en adelantar próximas funciones de WhatsApp, explicó cómo será esa nueva función. En la pantalla inicial de la app, aparecerá una notificación que indicará que la cuenta está suspendida. Adicionalmente, estará disponible un link que redireccionará a un formulario de revisión.

La intención de WhatsApp es evitar que los usuarios con cuentas baneadas acudan a otros mecanismos para comunicarse con la empresa, explico el sitio web.

¿Por qué pueden suspenderte en la app?

Hay varios motivos para que esto ocurra. Si las políticas de WhatsApp son violentadas, hay altísimas probabilidades de que la cuenta sea suspendida. Estos son los cinco casos más comunes:

1. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos de WhatsApp. La app podría identificarte como un bot.

2. Abusar de los mensajes automatizados en los chats de WhatsApp.

3. Crear múltiples grupos de WhatsApp y realizar excesivas acciones masivas en ellos.

4. Usar aplicaciones no autorizadas, como WhatsApp Plus.

5. Crear grupos de WhatsApp con nombres extraños que inciten a la violencia, pornografía y otros actos ilegales.