Virales

61 estudiantes de la Universidad de Chile investigados por copia en WhatsApp

Un grupo de 61 estudiantes de la Universidad de Chile fueron descubiertos por un caso de copia de pruebas. Conoce los detalles en la nota.

Copia Masiva en WhatsApp
Getty Images

Un importante grupo de 61 estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (DFI) está siendo investigado por una supuesta copia masiva en WhatsApp.

En primer lugar, el jefe Docente del DFI, señaló en un comunicado que estaban “profundamente consternados y preocupados por el caso de la copia masiva”.

A continuación desde FMDOS te entregamos los detalles del incidente.

Copia de 61 estudiantes por WhatsApp
Créditos: Getty Images

¿Cuándo fue la copia masiva?

La situación sucedió en medio de las clases online, durante las fechas del 26 de abril, el 24 de mayo y el 5 de julio.

A su vez, los tests fueron en el ramo de Métodos Experimentales del segundo año del plan común de Ingeniería.

Mientras tanto, al momento de la evaluación, el profesor envío a los alumnos a eso de las 10:00 de la mañana, la prueba por correo electrónico.

Seguido de esto, los estudiantes tenían 8 horas para adjuntar la evaluación con las respuestas en la plataforma de U-Cursos.

Lo que se descubrió por parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, es que 61 estudiantes habrían intercambiados las respuestas vía WhatsApp.

¿Y los 61 estudiantes?

En consecuencia, según comentaron en Las Ultimas Noticias, las autoridades del plantel tendrían pruebas de los mensajes entre los estudiantes.

Sin ir más lejos, los mensajes de WhatsApp no tenían nombres de contacto y solo aparecían números telefónicos.

Es por este motivo, que se dio la posibilidad a los estudiantes de reconocer su participación en la copia masiva. En paralelo, se realizó una nueva evaluación para remplazar la nota de los tres controles mencionados.

No obstante, aún no existe información clara respecto a cómo la Universidad de Chile obtuvo los mensajes de la copia masiva. Esta situación ha generado molestias y denuncias por parte de los estudiantes.

Finalmente, en el comunicado firmado por el jefe Docente de la Facultad, señala que “este es un proceso de copia masivo y flagrante, en donde pareciera que los responsables fuésemos nosotros al buscar identificar a los estudiantes sospechosos”.