Tendencias

WhatsApp: reenvía mensajes sin que aparezca el «reenviado»

¡Tenemos el truco! De esta manera podrás ocultar el "reenviado" en los mensajes de WhatsApp que repliques desde otros chats.

WhatsApp traductor de Google
Getty Images

WhatsApp se caracteriza por ser la aplicación líder de mensajería instantánea. El servicio, propiedad de Facebook Inc desde hace unos años, tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo. WhatsApp es la plataforma que más mensajes enviados tiene día a tras día.

Ese mismo auge ha obligado a los desarrolladores de WhatsApp a implementar nuevas funciones. Esto, con el fin de optimizar la experiencia de sus usuarios. Una de esas funciones es la que permite reenviar mensajes recibidos en los chats de WhatsApp. Sin embargo, al reenviarlo, el usuario que lo recibe tiene un indicativo de que ese mensaje fue reenviado. Se trata de una pestaña ubicada arriba del texto.

Existe una forma de reenviar mensajes sin dejar evidencias en WhatsApp. Se trata de un mecanismo que no todos los usuarios de la plataforma conocen y en FMDos te la vamos a contar.

También, es necesario que sepas que no hay una manera oficial de «esconder» la marca que indica que un mensaje fue reenviado en WhatsApp.

¿Cómo reenviar mensajes de WhatsApp sin que aparezca el «reenviado»?

Existe un truco para reenviar mensajes en WhatsApp sin dejas rastro y sin que tengas que salir de tu aplicación en los dispositivos del sistema operativo Android.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la conversación de WhatsApp donde está el mensaje que quieres reenviar.
  • Mantén pulsado el dedo sobre el mensaje.
  • Cuando esté seleccionado el mensaje, pulsa en «Compartir» en lugar de «Reenviar».
  • Está arriba a la derecha.
  • Así, se desplegará un menú donde encontrarás la opción que dice «Compartir vía WhatsApp».
  • Encontrarás el menú de «Enviar a».
  • Selecciona el chat o grupo donde quieres compartirlo.
  • ¡Listo! El mensaje no dirá «reenviado».

De esta manera, podrás evitar que tus contactos de WhatsApp sepan que se trata de mensajes reenviados. Es un buen truco que funciona si prefieres mantener oculto el hecho de que ese mensaje no lo escribiste tú.