Tendencias

¿Suspendieron tu cuenta de WhatsApp? Así puedes recuperarla

WhatsApp anunció que suspendería, temporal o permanentemente, toda cuenta de usuario que utilice aplicaciones de terceros no autorizadas.

WhatsApp función
Getty Images

WhatsApp es, por lejos, la aplicación líder de mensajería instantánea. El servicio, propiedad de Facebook Inc, tiene más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo. Sin embargo, si bien ofrece múltiples funcionalidades, tiene políticas que de ser violentadas pueden causar la suspensión de tu cuenta de WhatsApp.

En días recientes, WhatsApp anunció que suspendería toda cuenta de usuario que utilice aplicaciones de terceros no autorizadas. También, influye la divulgación de información poco fiable o cualquier otra acción que incumpla los términos y condiciones de la app.

¿Cuáles aplicaciones pueden causar el cierre de tu cuenta de WhatsApp?

Con la advertencia, el servicio de mensajería se refiere a aplicaciones no oficiales que «copian» sus funciones. GB WhatsApp y WhatsApp Plus son las principales. Además, estas apps ofrecen supuestas mejoras, pero arriesgan la seguridad de las cuentas y de los dispositivos.

«WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio«, sumó la compañía.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp?

Cuanto la suspensión es temporal

En este caso, te toca esperar. Por lo general WhatsApp advierte en un par de oportunidades al usuario antes de suspender temporalmente la cuenta. Por el momento, no hay forma de contactar a WhatsApp para reclamar la penalización.

También, ten en cuenta que reinstalar la aplicación en otro dispositivo solamente aumentará el tiempo de suspensión de la cuenta. La paciencia será tu mejor aliada.

Cuando la suspensión es permanente

Si este es tu caso, hay acciones a tomar. Tienes que llenar un formulario de WhatsApp con información respecto al reclamo de la suspensión. Te consultará dónde usas la app, en qué sistema operativo, y cuál es el mensaje que te aparece en pantalla.

Por otro lado, considera que el proceso puede durar unos días y siempre existe la posibilidad que no logres recuperar tu cuenta de WhatsApp.

Para gestionar el trámite debes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com. Envía las capturas de pantalla y un mensaje que explique tu solicitud de anulación de la suspensión de tu cuenta.

Otros motivos por los que pueden suspender tu cuenta

1. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos de WhatsApp. La app podría identificarte como un bot.

2. Abusar de los mensajes automatizados en los chats de WhatsApp.

3. Crear múltiples grupos de WhatsApp y realizar excesivas acciones masivas en ellos.

4. Crear grupos de WhatsApp con nombres extraños que inciten a la violencia, pornografía y otros actos ilegales.