Tendencias

¡Están increíbles!: WhatsApp incorporará emojis inclusivos

Con señales de Kpop y hasta un hombre gestando, WhatsApp prepara el lanzamiento de un nuevo paquete de emojis. ¿Cuándo llegan?

Emojis De WhatsApp 1
Emojipedia

WhatsApp se ha convertido, sin duda, en parte elemental de nuestra cotidianidad. La app tiene más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo y múltiples funciones. Entre las funciones de WhatsApp, destacan los emojis.

Según indica Los 40, WhatsApp tiene un catálogo de más de 300 emojis que incluyen a personas, animales, naturaleza, objetos, símbolos, lugares, actividad y banderas. Los emojis de WhatsApp son en si, una particular manera de comunicarnos; por eso su popularidad.

Por eso, los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en la creación e incorporación de nuevos emojis. Además, han promovido con ellos la inclusividad. De esta manera, toda persona de cualquier sexo, raza, etnia o religión puede sentirse identificado.

¿Cómo serán los nuevos emojis de WhatsApp?

Emojipedia es el nombre del sitio web que explora, explica y adelanta los emojis de WhatsApp. Esta página adelantó en horas recientes un nuevo paquete de emoticones que arribará a la plataforma próximamente.

Con una fotografía, Emojipedia reveló nuevos tonos de piel, manos en forma de corazón, hombres en periodo de gestación y una persona no binaria.

Nuevos Emojis De WhatsApp
Nuevos Emojis De WhatsApp | Créditos: Emojipedia

Un nido de pájaros vacíos, otro con polluelos, un vaso derramando líquido, un saludo militar, una bola disco y una flor de loto también integran los nuevos emojis del popular servicio de mensajería instantánea.

¿Cuándo llegarán los nuevos emoticones a la plataforma?

Según Emojipedia, los nuevos emojis de WhatsApp estarán disponibles tanto para usuarios de iOS como de Android desde el próximo 14 de septiembre. Además, ese día se celebra el Día del Emoji.

Un hombre gestando

Unicode Consrotium fue quien publicó una primera versión del emoji del hombre gestando. Esta es la asociación que se encarga de aprobar las condiciones de caracteres utilizados en Internet.

El objetivo de incorporar este emoji es neutralizar el género de cada símbolo en WhatsApp. En ese marco, también será introducido el emoji de una persona no binaria, que no se identifica ni con el género femenino ni con el masculino.

Hombre Gestando En WhatsApp
Créditos: Emojipedia