Tendencias

WhatsApp: por qué la cámara se ve con zoom y cómo solucionarlo

En la última jornada, los usuarios han reportado un error en la nueva actualización de WhatsApp. Acá te contamos como solucionarlo.

WhatsApp Sues Centre Over Privacy
Getty Images

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está constantemente añadiendo nuevas funciones para que la aplicación que nos mantiene conectados resulte aún mejor.

Esta aplicación se creó en 2009 por Jan Koum, pero en la actualidad WhatsApp es propiedad de Mark Zuckerberg y cuenta con más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que la aplicación es muy útil y nos permite enviar contenido multimedia, dentro de la jornada se han reportado algunos errores en su versión más actual.

Hay ciertos detalles que preocupan a los usuarios y es que en la última versión de la app de mensajería ha ocurrido un cambio en la forma de tomar fotos.

De acuerdo a las quejas de la comunidad de WhatsApp, cuando se ingresa al apartado de cámara de la aplicación esta muestra el objetivo que se fotografiará con un gran nivel de zoom, sin haber configurado este apartado.

El error aparece tanto en el lente frontal y trasero del dispositivo móvil.

¿Un error?

Si bien la compañía de mensajería no ha lanzado una nueva actualización para arreglar este problema, los internautas han intentado por su cuenta arreglar este defecto.

Una de las soluciones que los usuarios han puesto en práctica es usar la aplicación de cámara del teléfono para luego enviar la foto por WhatsApp.

Mientras que otros sugieren que para solucionar el problema de la cámara con zoom en WhatsApp se debe borrar la carpeta caché de la aplicación.

Otra de las soluciones que las personas han utilizado es la de desinstalar y volver a instalar nuevamente WhatsApp en tu smartphone.

La empresa no se ha pronunciado acerca del error o explicado el origen de este, por tanto, estaremos atentas a lo que pueda decir la firma.

Finalmente si aún no actualizaste la app en tu celular, te recomendamos no hacerlo hasta que la compañía Facebook, a quien pertenece la app de mensajería, solucione el problema.