Tendencias

¡WhatsApp estrenará nuevas funciones!: Las fotos efímeras es una de ellas

WhatsApp se quiere renovar y en mayo se vienen nuevas actualizaciones. Se trata de cinco nuevas funciones que vienen con novedades.

Macarena Herrera |

¡WhatsApp estrenará nuevas funciones!: Las fotos efímeras es una de ellas

WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada por millones de personas para comunicarse con sus familiares, amigos, e incluso, compañeros de trabajo.

Y, a principios de este año se prometieron actualizaciones, las cuales llegarán desde el próximo 15 de mayo. Con esto, los usuarios de la aplicación deberán ratificar estas nuevas funciones, las cuales deben ser aceptadas si se desea seguir usando la app.

Las cinco nuevas funciones de WhatsApp

Las copias de seguridad de los chats actualmente se guardan en servicios de memoria online. Estos son conocidos como «la nube». Y la novedad de ahora es que los mensajes estarán encriptados y serán protegidos con contraseña, tanto para los celulares con sistemas operativos Android como iOS.

Si bien WhatsApp ya tiene mensajes que desaparecen después de siete días, sin poder configurar un tiempo menor al indicado. Sin embargo, la aplicación ya está trabajando para que los chats se autodestruyan en 24 horas. 

Es por eso, que cada usuario podrá implementar esta nueva opción tanto en las conversaciones individuales como en las grupales. Cabe destacar que aún no existe fecha de lanzamiento para poder usar esta nueva función.

Esta función ya la tiene Instagram y, ahora también estará en WhatsApp. Esto significa que cuando un usuario desee compartir una imagen, el remitente verá una miniatura difuminada de la foto con el mensaje «toca para ver». En ese contexto, cuando el usuario apriete, podrá ver la foto, pero solo una vez.

Eso si, la aplicación impedirá que se haga una captura de pantalla o «pantallazo» de la imagen, ni tampoco se guardará en el teléfono.

Todos tenemos un amigo que es fan de mandar audios largos a través de WhatsApp, que parece que no terminan nunca.  Y, hay muchos que a veces no los escuchan. Es por eso que en vez de mentir y decir que sí lo escuchaste, si el mensaje de voz dura más de cinco minutos podrás adelantarlo para contestar con mayor facilidad y velocidad.

Y, lo mejor de todo, para quienes usan más de un celular, esta nueva función permitirá a los usuarios de esta aplicación usar su cuenta en varios dispositivos. Además, se podrá utilizar la versión web de la app sin tener que conectar el celular a la red.

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil