Noticias

Obtén el nuevo paquete de stickers de WhatsApp de esta forma

A modo de conmemorar el Día de la Tierra este 22 de abril, la aplicación hizo un paquete de stickers que aluden a cuidar el planeta.

Whatsapp Stickers Dia De La Tierra

En la aplicación de mensajería más popular en Chile, WhatsApp, sin duda que uno de los favoritos para expresar ciertas reacciones son los stickers. Es más, varios han creado los suyos propios que se han ido viralizando entre las personas. Cada día se envían 100.000 millones de mensajes y se realizan 1000 millones de llamadas por la app.

Esta vez, la propia aplicación quiso crear un paquete de stickers, a raíz del Día de la Tierra, que se conmemora este 22 de abril. Esto constata el medio Caracol.

«Defendamos la Tierra» se llama este paquete de stickers, y que según voceros de WhatsApp el objetivo de ellos es: «resaltar algunos de los desafíos ambientales que enfrentamos alrededor del planeta, e incentiva acciones como el reciclaje, el ahorro de agua y la reducción del consumo de electricidad».

¿Cómo tenerlos en tu celular?

Si quieres obtenerlos para usarlos en tus conversaciones diarias, el paquete de stickers lo debes descargar desde aquí. 

Por lo demás, también la app habilitó nuevos fondos para los chats, teniendo más posibilidades de paisajes y fotos.

Stickers Dia De La Tierra
Stickers del Dia de la Tierra

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Este 2021 se cumplen 21 años desde que se instauró esta fecha. Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos.

La presidenta de la organización del «Día de la Tierra», Kathleen Rogers explicó el por qué de esta fecha para conmemorarlo, constata National Geographic. Ella, que fue una de las primeras fundadoras para celebrar este día contó que se eligió el 22 de abril de 1970 como el primer día para conmemorarlo porque ese año cayó en un miércoles. El día de la semana ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente en todo el país.

Y, desde ese entonces, cada año se conmemora con diferentes actividades por parte de gobiernos y la ciudadanía el «Día de la Tierra». Esta fecha también se conoce como el «Día de la Madre Tierra» o el «Día del Planeta Tierra».