Tendencias

Video: así se vio el eclipse solar de este sábado 30 de abril

Un internauta publicó un video en Twitter del eclipse solar visto desde La Serena. El fenómeno astronómico tuvo lugar esta tarde.

Eclipse Solar
Getty Images

Este sábado 30 de abril, tuvo lugar un nuevo eclipse solar que pudo verse parcialemente en Chile, fenémeno que quedó capturado en un video que circuló en redes sociales.

El eclipse solar de este sábado pudo verse en la zona central del país. Sin embargo, fue en el sur de Chile donde hubo una vista privilegiada del fenómeno. Aun así, en La Serena también pudieron disfrutar del eclipse según un video publicado en Twitter.

Para ver el eclipse solarfue necesario el uso de lentes especiales. La luz podía perjudicar la salud de tus ojos si no tenías la protección necesaria.

Cabe acotar que el fenómeno astronómico en Chile de este 30 de abril inició a las 14:45 horas. Además, alcanzó su punto máximo a las 16:41 horas.

Así se vio el eclipse solar en La Serena

Este fue el video que circuló en redes esta tarde, y que muestra al eclipse solar en La Serena:

El usuario de Twitter que publicó este video es @PABLOMONTOYA_O. El tuit generó reacciones inmediatas en la popualr red social.

Por otro lado, la NASA también transmitió en vivo el fenómeno astronómico. Lo hizo a través de su canal oficial de YouTube.

Han pasado varios meses desde el último eclipse de sol que pudimos ver en nuestro país. El pasado 4 de diciembre pudimos gozar de este maravilloso evento astronómico. A eso de las 7.34 de la mañana, la luna se posó sobre el sol por un periodo de tiempo de 1 minuto y 54 segundos.

Si bien, pudimos verlo de cierta forma en nuestro país, en esa oportunidad también fue en la Antártida el lugar donde el eclipse de sol se pudo apreciar en su máximo esplendor.

Lee también: Rituales eclipse solar Chile: ¿Qué hacer para aprovechar la energía?