Noticias

¿Qué lentes debo usar para el eclipse de sol? Acá te contamos

Este sábado, podremos disfrutar de un nuevo eclipse de sol y acá te contamos sobre los lentes que protegen tus ojos en este evento.

Eclipse De Sol
Getty Images

Este sábado 30 de abril, podremos disfrutar de un nuevo eclipse de sol y acá te contamos sobre los lentes que protegen tus ojos en este evento.

Han pasado varios meses desde el último eclipse de sol que pudimos ver en nuestro país. El pasado 4 de diciembre pudimos gozar de este maravilloso evento astronómico.

A eso de las 7.34 de la mañana, la luna se posó sobre el sol por un periodo de tiempo de 1 minuto y 54 segundos.

Si bien, pudimos verlo de cierta forma en nuestro país, en la Antártida fue el lugar donde el eclipse de sol se pudo apreciar en su máximo esplendor.

Osl
Getty Images

¿Qué lentes debo ocupar en el eclipse de sol?

Es bien sabido que mirar un eclipse puede ser perjudicial para nuestra salud. Según el sitio web Exploratorium, si miras el fenómeno sin protección «tu lente ocular concentrará la luz solar y la enfocará hacia un punto muy pequeño sobre la parte negra del ojo, la retina. Esto, literalmente, te quemará el ojo, lo que provocará daño ocular permanente o ceguera«.

En esta época, el comercio comienza a distribuir lentes y no se sabe bien si son los correctos. Es por lo anterior que queremos aconsejarte de la mejor manera.

Según la Sociedad Astronómica de Estados Unidos los lentes deben tener «el estándar ISO 12312-2, reducen el brillo del sol a un nivel seguro y cómodo, así como el que se logra con una luna llena, y bloquean la radiación nociva ultravioleta e infrarroja».

Lentes Para Eclipse
Getty Images

El mismo organismo señaló que también hay que fijarse si las gafas están en buen estado, cuidando que no estén rayadas ni trizadas.

En cuanto al eclipse que veremos este sábado, este comenzará a las 14:45 horas de nuestro país y se espera que alcance su punto máximo a las 16:41 horas.

Te puede interesar: Rituales eclipse solar Chile: ¿Qué hacer para aprovechar la energía?

Finalmente, es preciso señalar que en el sector de Magallanes y la Antártida es donde mejor se podrá apreciar este interesante fenómeno.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...