Astrología

Rituales eclipse solar Chile: ¿Qué hacer para aprovechar la energía?

Este sábado 30 de abril podremos disfrutar de un eclipse solar. Junto a Caro Afroyoga te contamos qué ritual hacer.

Rituales Eclipse Solar
Getty Images.

El próximo sábado 30 de abril, en Chile podremos ver un eclipse solar marcando el primero del año. El fenómeno astronómico iniciará a las 14:45 horas, con su punto máximo a las 16:41. 

El eclipse solar se podrá ver en todo el país y es perfecto para hacer un ritual durante el día. En la zona central el fenómeno solo se podrá disfrutar en un 25%.

Tal como nos explica Caro Afroyoga, este es el “primer eclipse en los ejes de los nodos. El nodo norte en Tauro y nodo Sur en Escorpio». Para ella, este fenómeno astronómico es un momento para reevaluar y conectar con nosotras mismas. 

«Reevaluar nuestro vínculo con nuestro amor propio, con lo que valoramos en nuestra vida, con nuestros propios recursos, con los que nos da gozo y placer».

Eclipse Solar Chile
Créditos: Getty Images

¿Cómo aprovechar la energía de Tauro?

Caro Afroyoga explica que Tauro tiene una energía del cuerpo, «de nuestros recursos, de la vida, de la tierra, la conexión con la abundancia, con nuestro amor propio».

Por eso tenemos que aprovechar el eclipse solar en Chile como una oportunidad para sentarnos y comenzar a conectar con aquello que quiero darle a la vida, siempre pensando en lo que me aporta valor y amor propio.

Esto permitirá «generar recursos para dejar partir y dejar morir aquello que me está quitando la conexión conmigo misma».

Eclipse Solar Chile
Créditos: Getty Images

Rituales Eclipse Solar en Chile

Si quieres aprovechar este fenómeno astronómico en tu lado espiritual, Caro Afroyoga recomienda dos rituales. 

El primero es escribir todo lo que no quieres repetir y que se relaciona con tu valor, los recursos y lo que te da el placer en la vida.

En otra hoja, es recomendable escribir por qué te quieres sentir viva. Anotar «de qué forma te quieres sentir viva, de qué forma te sientes valiosa, cuales son tus recursos, los nuevos recursos que has conocido hoy en ti, en esos procesos de transformación que hemos tenido, para que realmente a esos le des vida». 

Estos dos rituales permitirán eliminar todo aquello que ya no va contigo y dar espacio a todo lo que «hoy quieres ser y cómo quieres vivir».

¿Quieres saber más de tu carta natal? Agenda una cita con Caro Afroyoga escribiendo a carocartanatal@gmail.com. ¡No te lo pierdas!