Tendencias

TikTok: el peligroso reto viral que dejó a un niño de 12 años con muerte cerebral

La historia de un niño que quedó en coma luego de tratar de hacer un reto viral en la popular red social TikTok.

TikTok
Crédito: Getty Images

Un niño de 12 años sufrió muerte cerebral luego de hacer el «Desafío del Apagón», un peligroso reto viral en TikTok que dejó al pequeño en coma desde el pasado 7 de abril. El hecho ocurrió en Inglaterra y su familia se opone a desconectarlo, sin embargo, una jueza británica dio el permiso a los médicos.

El pequeño que quedó en coma por un reto viral en TikTok se llama Archie Battersbee, tiene tan solo 12 años y le diagnosticaron «muerte cerebral» en el recinto hospitalario en donde está internado: el Royal London Hospital en Whitechapel, en Londres.

¿Cuál fue el reto que hizo el niño en TikTok?

Según dijo Hollie Dance, la madre de Archie, encontró su hijo inconsciente el pasado 7 de abril con una «ligadura» alrededor de la cabeza. Desde ese momento, cree que el joven estaba participando en un desafío que vio en TikTok.

Desde entonces, se especula con que el reto que hizo el niño fue el «Desafío del Apagón» o «Blackout Challenge». «Fui a ver dónde estaba, lo llamé y no respondió», recordó la madre sobre la terrible situación, y agregó: «Entonces me di cuenta de que estaba colgado de la baranda con algo alrededor del cuello».

Desde ese momento, a dos meses y medio desde el incidente, el niño no ha despertado del coma. En este reto viral de TikTok buscan que las personas hiperventilen hasta que se desmayan, y eso lo hacen por mayor cantidad de «me gusta» en la red social.

Lo que promueven es cortar intencionalmente el oxígeno al cerebro para experimentar «fuertes sensaciones», siendo una práctica muy peligrosa tanto para niños como para adultos. Por ello, desde FMDOS instamos a que nadie haga estas prácticas, y cuide su salud y las de su entorno.

Leer más: Sus manos resultaron quemadas: niña de 10 tendrá que ser operada tras realizar peligroso desafío en TikTok