Tendencias

Tendencia en Twitter: Doctor extirpa ojo equivocado de paciente y lo deja ciego

En las últimas horas se volvió tendencia el terrible suceso que le ocurrió a un paciente: quedó ciego tras una equivocación del médico.

Operación en el ojo
Crédito: Getty Images

Un terrible error médico dejó sin vista a un paciente. Resulta que un hombre debía ser operado de la vista, sin embargo, el doctor se equivocó de ojo y  quedó ciego totalmente. El terrible hecho se volvió tendencia en redes sociales como Twitter, en donde no dejan de hablar del tema.

¿Qué fue lo que pasó?

En medio de una operación oftalmológica, un hombre quedó ciego luego de que los médicos le extrajeran el ojo equivocado. El hecho ocurrió recientemente en un hospital de Eslovaquia llamado Ruzinov. Rápidamente, el hecho de volvió tendencia en redes sociales, en donde no podían creer la «mala suerte» del paciente.

Esta situación generó un gran escándalo entre las autoridades de salud de dicho país, y se informó a la Oficina de Supervisión de la Salud que adelantarán una investigación con el fin de esclarecer todo lo ocurrido. Por su parte, desde el hospital pidieron disculpas por el error.

En este sentido, la vocera del hospital de Eslovaquia, Eva Kliska, pidió disculpas en nombre del lugar y destacó que “el hospital ha brindado al paciente y a su familia toda su colaboración para mitigar las consecuencias, tanto médicas, psicológicas y sociales”.

Las consecuencias de este suceso que fue tendencia de Twitter:

Según se pudo conocer, hay varias resoluciones sobre este lamentable hecho que se volvió tendencia en redes sociales como Twitter, entre las que destacan las siguientes:

  • El doctor que estuvo a cargo de la operación fue despedido de inmediato.
  • Asimismo, el hospital inició un proceso de capacitación a todo su personal en busca de prevenir otro hecho similar.
  • El caso está en manos de la justicia de ese país, por lo que no se descarta que el paciente ciego tenga una compensación monetaria por parte del hospital.
  • Sin embargo, vale la pena destacar que por lo pronto, se desconoce si el paciente y su familia emprenderán acciones legales contra el médico o el recinto de salud sonde perdió la vista.

Leer más: Vesta Lugg respondió a desubicadas críticas por su cuerpo