Tendencias

¡Sin aire acondicionado! Los trucos más fáciles para mantener tu casa fría

¿No soportas el calor? Hoy te revelaremos varios trucos para que puedas estar de lo más fresco en tu casa sin necesidad de gastar demás.

Mantener La Casa Fría (1)
Crédito: Gettyimages

¿No sabes cómo mantenerte fresco en tu hogar? Hoy veremos varios trucos para mantener la casa fría en estos calurosos días de verano.

Hay que destacar que las olas de calor son cada vez más comunes en distintas regiones del país, sobre todo en la capital. 

Es por este motivo que es de suma relevancia entregar ayudas para aquellas personas que no tienen el espacio ni los recursos económicos para colocar un aire acondicionado en su hogar.

Los mejores trucos para mantener tu casa fría

A continuación, revisa este listado con varios tips para disfrutar de este verano 2023 sin que sea una tortura:

  • Dormir en el primer piso

Una excelente opción para poder descansar sin sufrir por las altas temperaturas registradas incluso a altas horas de la noche es estar lo más cerca del suelo posible.

Los segundos pisos de algunas casas tienden a tener el problema de que el aire caliente sube y por ende este espacio se transforma en una especie de horno. Sin embargo, las plantas bajas suelen ser más frescas que una casa de un solo piso.

Mantener La Casa Fría (2)
Crédito: Gettyimages
  •  Descartar el uso de ampolletas o tubos de luz cálida

Las ampolletas incandescentes convierten la mayor parte de la energía que gastan en calor, por ende, una de las mejores opciones es cambiarla por focos de luces LED. 

Como dato, si ocupas este tipo de ampolletas, además de ser un aporte para mantener tu casa fría, también te ayudará a ahorrar en la cuenta de la luz.

Mantener La Casa Fría (5)
Crédito: Gettyimages
  • Enfriar la ropa

Meter la ropa interior o las sábanas al refrigerador es una de las opciones más rápidas y fáciles para mantenerte fresco y por ende, tu casa también lo está.

  • Cerrar las cortinas o persianas

Si bien hay personas que no les gustan las casas oscuras, esta opción es la más efectiva para reducir rápidamente el calor en el hogar.

Por ejemplo, si no quieres oscurecer tu hogar todo el día, puedes cerrar las cortinas o persianas en las horas donde el calor pega más fuerte, es decir, entre las 15:00 y 18:00 horas.

Mantener La Casa Fría (4)
Crédito: Gettyimages
  • No usar hornos

Si bien no hay nada como unas galletas recién horneadas o un pan amasado casero, si tu objetivo es reducir el calor, no debes cocinar nada que tenga que ver con encender el horno.

En caso de necesitar hacerlo, el mejor horario es en la noche y no por un lapso de tiempo tan prolongado, de acuerdo a lo que recomendó el medio AS.

Mantener La Casa Fría (3)
Crédito: Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...