Tendencias

Debido a las altas temperaturas: Receta de helados para perros

Estamos atravesando una gran ola de calor en nuestro país y es por esto que en FMDOS te daremos recetas de helados perrunos. Sigue leyendo.

Helados Para Perros
Gettyimages

¡No digas que no te lo dijimos! Las altas temperaturas registradas en Santiago y gran parte de nuestro país no solo afectan a los humanos, sino también a nuestros amigos peludos.

Es por esta razón que en FMDOS te compartiremos recetas para que puedas hacer unos deliciosos helados para perros y así ayudarlos a combatir esta ola de calor.

Si bien los canes que más sufren con este clima son los más peluditos, los más pequeños también necesitan protegerse de las altas temperaturas.

Recetas de helados para perros

Antes de darte las recetas, es importante aclarar que los perros no pueden comer el mismo helado que ingieren las personas, ya que podría ser mortal.

Lo que sí se puede hacer es prepararles helados hechos con alimentos que sí son comibles para ellos. Por ejemplo, de frutas, carnes desmenuzadas y verduras.

Helado cremoso

Para esta receta necesitarás medio plátano (idealmente maduro) y un yogur natural, sin azúcar ni lactosa.

Los siguientes pasos son: 

  • Mezclar estos ingredientes en una batidora y batir a máxima potencia.
  • Poner la mezcla en un recipiente o en el mismo envase de yogur y agrégale un palito en el centro.
  • Finalmente, agrega el pote al congelador durante un tiempo mínimo de 3 a 4 horas, hasta tener la consistencia de un helado.
Helados Para Perros
Gettyimages

Helado de Pollo

Lo sé, suena extraño, pero a tu amigo peludo le fascinará, este helado será como un plato de comida completo, y resulta perfecto para dárselo en estos días excesivamente calurosos.

Para hacer este helado para perros necesitarás: un filete de pechuga de pollo, media taza de caldo vegetal y unos porotos verdes o zanahoria.

La receta es la siguiente:

  • Pon a cocer la pechuga de pollo junto a algunas verduras. No agregues sal ni pimienta.
  • Retira el caldo del fuego y deja que se enfríe.
  • Desmenuza la proteína y pon trocitos en el vaso de la batidora. Añade un par de cucharadas de caldo y, si quieres, unos pedazos de zanahorias o porotos verdes hervidos.
  • Bate a máxima potencia.
  • Coloca la mezcla en los moldes con un palito en el centro y métela en el congelador hasta que el helado perruno se logre solidificar.
Helados Para Perros
Gettyimages

Helado de frutas y verduras

Para preparar esta receta hay muchas opciones de frutas y verduras, como por ejemplo: manzana, sandía, pera, plátano, zanahoria, porotos verdes o zapallo italiano.

Teniendo estos ingredientes puedes ir probando con las mezclas que más te llamen la atención y le gusten a tu perro. La siguiente es una opción alta en vitaminas:

  • Trocea zapallo italiano y frutos rojos (frutillas o frambuesas) en pedazos pequeños.
  • Mezcla los trozos directamente en yogur natural sin batir, hasta que los ingredientes se integren bien.
  • Luego pon en el congelador por unas 4 horas y listo, tu mascota te lo agradecerá.
Helados Para Perros
Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...