Tendencias

Se viene Halloween: ¿Cómo puedo cuidar mi salud dental de los dulces?

La fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina. Y en FMDOS compartimos contigo algunos consejos para cuidar nuestra salud dental.

Paulina Cardenas |

Halloween Salud Dental

Halloween Salud Dental

Oficialmente, estamos a solo cuatro días de que celebremos una nueva fiesta de Halloween, o también llamada «noche de brujas».

Y pese a que probablemente estás planeando tu disfraz o el de los más pequeños de la casa, en FMDOS, queremos también recordarte la importancia de cuidar nuestra salud mental en estas fechas. 

De hecho, hay varios estudios que aseguran que en el día de Halloween, aumenta mucho el consumo de dulces y carbohidratos, que si se consumen en exceso, pueden ser perjudiciales para nuestros dientes y sobre todo para los más pequeños de la casa.

Es por esta razón, que en la radio de los dos, queremos compartir contigo, algunos tips y consejos para cuidar nuestra salud dental en Halloween.

Tips para cuidar nuestra salud dental en Halloween

Antes de comenzar con los tips y consejos sobre cómo cuidar nuestros dientes, queremos contarte que los dulces, están compuestos principalmente por azúcar, la cual favorece que aparezcan caries. 

Respecto a cómo podemos cuidarnos, la Odontopediatra y Directora Odontológica de la Clínica Dental RedSalud La Dehesa, María Fernanda de la Barra nos dio algunos tips a tener en cuenta.

«Lo que comemos durante celebraciones como Halloween puede afectar nuestra salud bucal, primero por la calidad de productos que consumimos, que son de un alto contenido de azúcares y carbohidratos y, por otra parte, por la cantidad, puesto que los niños aumentan considerablemente el consumo esos días«, partió diciendo la odontopediatra.

Lee también: Santiago en Fase 3: ¿Cuánto es el aforo máximo de personas que puedo invitar al carrete de halloween?

Es por esta razón, que la odontopediatra recomendó que «se debe revisar con regularidad que no existan lesiones en los dientes, ya que en ocasiones las caries pueden causar imperfecciones en el esmalte dental que debemos identificar para detener el avance de la enfermedad«.

Pero entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar que nos aparezcan caries en Halloween?

Según la odontopediatra, tenemos que consumir en lo posible «dulces sin azúcar añadida, evitando golosinas que permanecen mucho tiempo en la boca, que además sean duros y ácidas«.

Y eso no es todo, ya que según cuenta la especialista, los dulces que son ácidos, son los más dañinos para nuestros dientes.

¿La razón? Porque los dulces ácidos provocan que aparezcan más fácilmente las caries, porque cambia el pH de nuestros dientes.

Para esto, hay que comer porciones adecuadas de dulces, además de consumir harta agua y obviamente cepillarnos los dientes con regularidad.

Lee también: 8 disfraces para Halloween que puedes lucir con tu mejor amiga

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil