Tendencias

Rocío Ayala y Javiera Naranjo: ¡La primera dupla femenina al frente de un Mundial!

En sus roles de relatora y comentarista, respectivamente, Rocío y Javiera están marcando historia en el periodismo deportivo en Chile.

Érika Cabrera |

Dupla Femenina

Créditos: CHV.

Rocío Ayala y Javiera Naranjo debutaron este miércoles 23 como dupla en las transmisiones del Mundial de Qatar, por las pantallas de Chilevisión.

Y no solo tuvieron un gran estreno, sino que además marcaron un hito en el deporte nacional.

Ello, pues por primera vez un canal nacional apostó por dos mujeres, en el rol de comentarista y relatora para un Mundial de Fútbol.

Su primera experiencia

Rocío Ayala y Javiera Naranjo encabezaron la transmisión del encuentro entre las selecciones de Bélgica y Canadá, que terminó 1-0 a favor del país europeo.

Y la audiencia acompañó a estas jóvenes profesionales, pues consiguieron un rating online de 9,4 puntos.

En tanto, Canal 13 alcanzó 8,7 unidades; Mega, 11,1; y TVN, 4,5 puntos, en el mismo horario.

«Con la Javi nos conocemos harto, hemos compartido varias transmisiones. Lo del Mundial son palabras mayores, porque es en vivo y es una presión difícil. Es la primera vez en la historia de la televisión que una mujer relata un Mundial. Y esta dupla con Javiera es toda una apuesta de Chilevisión y eso significa un peso. Creo que fui de menos a más, y estamos contentas porque ganamos en rating, todo el equipo quedó satisfechos y este es un gran primer paso», destacó Rocío Ayala.

«Con Rocío hemos trabajado antes y nos llevamos muy bien. Conversamos harto durante el día, sobre los partidos pero también de otras cosas y nos entendemos harto«, agregó por su parte Javiera Naranjo.

«Con esa dinámica, de conversar harto, sabemos hacia dónde queremos encaminar la transmisión. Me he sentido súper cómoda y tranquila con lo que estamos haciendo. Además, ambas estamos muy respaldadas por CHV, nos han dado todas las facilidades y el apoyo para hacer nuestro trabajo, porque en un mundo tan masculino cuesta abrirse espacio«, destacó la comentarista.

Créditos: Chilevisión

Lee también: «Mosquita estamos al aire»: El chascarro de Ignacio Valenzuela en plena transmisión

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil