Tendencias

¡Cuidado! Estos son los alimentos dañinos para tu perro

¡Pon mucha atención! Estos son los alimentos que tus mascotas perrunas no pueden comer, ya que pueden ser muy dañinos para su salud.

Perros Alimentos Dañinos
Getty Images

Sabemos que amas a tu mascota perruna y nunca harías nada que le hiciera daño. Pero, a veces de forma inconsciente, les damos cosas que pueden ser malas para su salud y los hacen enfermar.

Que sea bueno para un humano, no significa que vaya a ser bueno para tu mascota, por lo que te recomendamos revisar muy bien la comida que entregas a tu perro.

Aquí te detallaremos los alimentos más dañinos para tu mascota perruna, para que puedas prevenir futuras enfermedades producto de la falta de información en este tema.

Perros Alimentos Dañinos
Perros Alimentos Dañinos

Alimentos dañinos para tu mascota perruna

  • Chocolate

Nosotros amamos el chocolate y lo disfrutamos mucho cuando lo comemos, sin embargo, a pesar de que nuestros perros también lo aman, puede llegar a ser un alimento altamente nocivo para ellos.

Esto, debido a que el chocolate corresponde a un alimento tóxico para nuestros pequeños perrunos, ya que «contiene una molécula llamada teobromina que el organismo del perro no es capaz de metabolizar correctamente», según lo explica la página Nutro.

¡No se lo des a tu mascota!

  • Huesos

Estos son una de las cosas que pensamos que les hace muy bien, sin embargo, la realidad es muy distinta. Los huesos pueden causar graves problemas en nuestros perritos, ya sea grandes o pequeños.

Esto debido a que, por un lado, los huesos de gran tamaño pueden provocar problemas intestinales. Por otro lado, los trozos pequeños o las espinas de pescado, pueden obstruir la garganta de nuestra mascota.

  • Comidas caseras

Aunque para ti la comida diaria que preparas con tus propias manos, tiene todos los nutrientes necesarios para alimentarnos, esto puede ser diferente para los perros.

Estas comidas no son comidas balanceadas para nuestras mascotas como lo son para nosotros.

Además de estos tres principales que mencionamos, hay muchos alimentos más que pueden ser dañinos para tu mascota. Es por eso, que te los detallamos a continuación para que los evites:

  • Cebolla
  • Ajo
  • Uva
  • Pasas
  • Espinacas

Lee también: ¡Los mejores doglovers! Estos son los perritos de los famosos de Hollywood