Tendencias

¿Por qué La Moneda se llenó de Tulipanes?

Aquí te contamos porqué miles de tulipanes llegaron hasta la Plaza de la Constitución para darle color a la ciudad.

Valentina Miranda |

La Moneda Tulipanes 2

La Moneda Tulipanes 2

Una bella intervención se realizó frente a La Moneda, en plena Plaza de la Constitución, donde miles de tulipanes de diversos colores aparecieron para alegrar el día a las personas que caminaban por el lugar. 

Muchos se preguntaron si la razón de estas flores clásicas de Países Bajos eran para darle la bienvenida a la primavera, y varias fotos quedaron para el recuerdo. 

Pero, ¿por qué realmente La Moneda se llenó de Tulipanes?

La razón de porque estas bellas flores tiñeron la Plaza de la Constitución fue para celebrar el Día del Tulipán y darle la bienvenida oficial a la primavera en Chile. 

Esto fue organizado por la embajada de los Países Bajos, con el propósito de promocionar las buenas relaciones comerciales entre dichos países. Como dato, la mayoría de quienes cultivan Tulipanes en Chile son chilenos-neerlandeses.

En la actividad de los Tulipanes en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que «La verdad es que no todos los días tenemos el privilegio de recibir la primavera de esta manera. Hoy, nuestra Plaza de la Constitución amanece cubierta de tulipanes no solo para vestirla de colores, sino para también ser testigo de una amistad entre dos países que, con el paso de varias primaveras, ha ido fortaleciéndose, afianzándose y nutriéndose».

¿Lo mejor? Después de que terminó el acto oficial, se invitó a la gente a llevarse los tulipanes de regalo a sus casas. 

Créditos: Instagram @camilantoniamaranta

Los mágicos campos de tulipanes en Holanda

Los Países Bajos es reconocido por sus largos campos que puedes recorrer, llenos de coloridos tulipanes que llegan a ser toda una experiencia para quienes viajan solo a verlos. 

En Keukenhof en Holanda, se encuentra el jardín más grande donde en la mejor época se podrán ver hasta 7 millones de tulipanes. Junto con una fuente, un molino y varios spots para sacarse fotos para el recuerdo.

Créditos: Getty Images.

Aunque otra parada imperdible es la zona de Lisse en Bollenstreek, donde encontrarás los auténticos campos de tulipanes que han sido catalogados como los más bonitos. 

Créditos: Getty Images.

Lee también: Merlina ya tiene fecha de estreno: ¿Cuándo ver la serie de Netflix?

 

Lo más reciente

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

Salir de la versión móvil