Tendencias

¿Por qué La Moneda se llenó de Tulipanes?

Aquí te contamos porqué miles de tulipanes llegaron hasta la Plaza de la Constitución para darle color a la ciudad.

La Moneda Tulipanes 2
Créditos: Instagram @gobiernodechile

Una bella intervención se realizó frente a La Moneda, en plena Plaza de la Constitución, donde miles de tulipanes de diversos colores aparecieron para alegrar el día a las personas que caminaban por el lugar. 

Muchos se preguntaron si la razón de estas flores clásicas de Países Bajos eran para darle la bienvenida a la primavera, y varias fotos quedaron para el recuerdo. 

Pero, ¿por qué realmente La Moneda se llenó de Tulipanes?

La razón de porque estas bellas flores tiñeron la Plaza de la Constitución fue para celebrar el Día del Tulipán y darle la bienvenida oficial a la primavera en Chile. 

Esto fue organizado por la embajada de los Países Bajos, con el propósito de promocionar las buenas relaciones comerciales entre dichos países. Como dato, la mayoría de quienes cultivan Tulipanes en Chile son chilenos-neerlandeses.

En la actividad de los Tulipanes en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que «La verdad es que no todos los días tenemos el privilegio de recibir la primavera de esta manera. Hoy, nuestra Plaza de la Constitución amanece cubierta de tulipanes no solo para vestirla de colores, sino para también ser testigo de una amistad entre dos países que, con el paso de varias primaveras, ha ido fortaleciéndose, afianzándose y nutriéndose».

¿Lo mejor? Después de que terminó el acto oficial, se invitó a la gente a llevarse los tulipanes de regalo a sus casas. 

La Moneda Tulipanes
Créditos: Instagram @camilantoniamaranta

Los mágicos campos de tulipanes en Holanda

Los Países Bajos es reconocido por sus largos campos que puedes recorrer, llenos de coloridos tulipanes que llegan a ser toda una experiencia para quienes viajan solo a verlos. 

En Keukenhof en Holanda, se encuentra el jardín más grande donde en la mejor época se podrán ver hasta 7 millones de tulipanes. Junto con una fuente, un molino y varios spots para sacarse fotos para el recuerdo.

Keukenhof
Créditos: Getty Images.

Aunque otra parada imperdible es la zona de Lisse en Bollenstreek, donde encontrarás los auténticos campos de tulipanes que han sido catalogados como los más bonitos. 

Lisse En Bollenstreek
Créditos: Getty Images.

Lee también: Merlina ya tiene fecha de estreno: ¿Cuándo ver la serie de Netflix?