Tendencias

Pinterest implementa política en pro de la aceptación de todos los cuerpos

Adhiriéndose al concepto 'Body neutrality', la plataforma se convirtió en la primera en prohibir los anuncios relativos a la pérdida de peso.

Pinterest (1)
Pinterest

Pinterest, lugar al que la gente acude en busca de inspiración para crear la vida que les gusta, quiere ser un espacio para todas las personas, sin importar su tamaño ni talla.

Es por eso que propone a sus usuarios planificar su vida sin toparse con anuncios para adelgazar y así centrarse en lo que de verdad importa: el amor propio.

En julio de 2021 se actualizaron las políticas publicitarias de la app para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar.

En qué consiste esta medida

Se trata de una extensión de las políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal, así como también los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso.

En concreto, la política actualizada prohíbe expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Revisa: Cambia el color de tu logo de WhatsApp con estos pasos

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye: 

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito.
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después».
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa.
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física.
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas.

La aceptación del cuerpo pasa por aceptar todos los cuerpos

En la plataforma, los usuarios de Pinterest han cambiado la narrativa al exigir ‘body neutrality’.

Esto quiere decir ‘neutralidad física’ (o aceptación de todos los cuerpos), una tendencia emergente en las búsquedas del movimiento por el bienestar, las que están alcanzando una autoaceptación radical.

Por ejemplo, los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (13 veces más), mientras que búsquedas como “body neutrality” y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado por 5 desde el año pasado.

Asimismo, las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones de amor propio”, por 63.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...