Tendencias

Cambia el color de tu logo de WhatsApp con estos pasos

No todos sus usuarios conocen los trucos "ocultos" de WhatsApp como aquel que permite cambiar el color del logo de la app.

WhatsApp Logo Azul
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Sin embargo, WhatsApp no permite una personalización demasiado extrema, aunque hay un mecanismo para cambiar el color del logo.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. No obstante, no todos sus usuarios conocen los trucos «ocultos» de WhatsApp como aquel que permite cambiar el color del logo para diferenciarte de tus amigos.

Lo primero que debes saber es que necesitas descargar una aplicación externa para realizar este cambio de apariencia en el logo de WhatsApp. Además, esa app no tiene acceso a tus conversaciones de la plataforma.

¿Cómo cambiar el color del logo de WhatsApp?

Este es un truco que solamente puede ser implementado por usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. Para cambiar el color del logo de WhatsApp, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Nova Launcher.
  • Allí podrás configurar y elegir un número de aplicaciones instaladas en tu celular para cambiar la apariencia, como el modo oscuro, por ejemplo.
  • Entra en Google y busca el logo de WhatsApp en color azul y en formato PNG.
  • Descarga el logo.
  • Si dejas presionado el logo de tu app en tu celular, te permitirá editarlo.
  • Busca el logo azul descargado previamente y sustitúyelo.
  • Allí, ajustas a la imagen original y listo. Así habrás sustituido tu logo de WhatsApp con uno de otro color.

Ten en cuenta que con esto solo estarás cambiando «la cara visible» de WhatsApp en tu listado de aplicaciones del celular. En el interior, la aplicación continuará con su personalización habitual, conocida por todos.